Facebook Twitter Youtube
El defensa canario destaca por su capacidad física

Jesús Valentín, un comodín para Agné

Escrito por Juan Viladés

Lunes, 02 Enero 2017 19:05
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jesús Valentín llega para reforzar la zaga blanquilla. (Foto: LFP)

Jesús Valentín será el primer refuerzo blanquillo en el mercado invernal, tal y como adelantamos en ElDesmarque. El defensa, de 25 años, se formó en la cantera del Ibarra canario para después pasar el filial del equipo referencia de las islas, La UD Las Palmas. Allí, con el equipo en primera apenas contó con minutos, y en el pasado mercado invernal fue cedido a la SD Huesca, donde tras media temporada un buen nivel, fue fichado en propiedad.

Central de los de la vieja escuela, Valentín destaca por su físico. Si bien técnicamente es un jugador con limitaciones, al que le cuesta sacar el balón jugado, el canario destaca por su capacidad física. La velocidad y su contundencia en el cuerpo a cuerpo son la mejor carta de presentación de este defensa, que recuerda en su estilo de juego a Leandro Cabrera, siendo la diestra la pierna dominante de Valentín. Además destaca por su potente disparo, prueba de ello es el golazo que metió la pasada temporada contra el Alcorcón.

Con el Huesca, equipo al que llegó a principios del pasado año, nunca ha llegado a ser titular indiscutible, aunque es cierto que ha sido una pieza de importancia dentro del once de Anquela, asumiendo el rol de luchar por ser el segundo central. En su primera media temporada con los blaugrana, Jesús Valentín disputó un total de 811 minutos distribuidos en 14 partidos, 9 de ellos como titular. Acabo siendo un fijo en el once de Anquela, que vio como a pesar de cometer algún que otro fallo ocasionado por su inexperiencia, se hizo con la titularidad en el eje de la zaga. 

En la presente temporada empezó como titular, pero sus varios fallos ocasionados por su precipitación le relegaron al banquillo en favor de Carlos David. Precisamente, tras la lesión de éste, el canario ha vuelto a la titularidad en las últimas jornadas, para completar un total de 810 minutos disputados a lo largo de 10 partidos. Ahora, con la recuperación del extremeño, unido al buen rendimiento de Jair Amador y la presencia del experimentado Íñigo López, Valentín tenía difícil continuar en el once inicial, por lo que la opción de recalar en el Real Zaragoza para continuar con su progresión parece ser la más adecuada para él.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque