Facebook Twitter Youtube
Seis jugadores llegaron el pasado curso en invierno

La influencia del último mercado invernal

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 06 Enero 2017 10:00
Facebook Twitter 11
Campins durante un encuentro del pasado curso (Foto: Dani Marzo)
Campins durante un encuentro del pasado curso (Foto: Dani Marzo)

El director deportivo del Real Zaragoza, Narcís Juliá, anunciaba ayer en rueda de prensa que no habrá revolución en cuanto a incorporaciones por la limitación económica del club. Una revolución que sí hubo la pasada campaña, en la que hasta seis jugadores aterrizaron en la capital del Ebro para dar un cambio de imagen al equipo a mitad de temporada.

Juan Culio, Alberto Guitián, Javi Ros, Manu Lanzarote, Dongou y Campins reforzaban el conjunto aragonés dirigido entonces por Lluis Carreras. Nada más llegar, todos ellos gozaron de protagonismo sobre el césped, siendo indiscutibles cuatro de los seis fichajes. Culio, Guitián, Javi Ros y Lanzarote se ganaron un sitio en el once titular y destacaron durante el segundo tramo del curso.

También Campins conseguía asentarse en el lateral derecho, mientras que Dongou entró en el equipo de manera más intermitente. El camerunés marcó ante el Lugo en la jornada 27 y dos goles frente al Alcorcón en La Romareda. También Manu Lanzarote aportó goles al conjunto de Lluis Carreras y junto con Guitián se convirtió en uno de los hombres más importantes de la plantilla.

Especialmente polémica fue la llegada de un Juan Culio que ya en su presentación tuvo que dar explicaciones a los aficionados blanquillos por las declaraciones realizadas la anterior temporada, cuando el centrocampista ascendía a Primera con Las Palmas. En sus primeros encuentros como zaragocista, el argentino aportó carácter y fue vital para los intereses del Real Zaragoza.

Sin embargo, fue perdiendo peso y las lesiones hicieron que su participación empezara a pasar desapercibida. Además, la recta final del campeonato liguero fue el punto final de la imagen de varios de estos fichajes para La Romareda. El desastre de Palamós salpicó de manera específica a Alberto Guitián, que salió rumbo a Valladolid muy criticado por los seguidores aragoneses.

Aquella revolución mejoró la plantilla, pero ni todos esos futbolistas terminaron de cuajar ni fue suficiente para que el equipo lograra su objetivo de meterse en playoff. Este año, por el momento sólo Jesús Valentín ha reforzado al bloque de Raúl Agné. No habrá revolución, pero sí se espera la llegada de dos futbolistas más de aquí al cierre de mercado.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Lugo Lugo 16 9
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque