Facebook Twitter Youtube
Solo dos victorias en las últimas diez visitas a Pamplona

La estadística, en contra del Real Zaragoza en el Sadar

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 18 Febrero 2016 20:00
Reportar vídeo Reportar


El equipo blanquillo tendrá que imponerse al CA Osasuna, a la presión ambiental y a la estadística, pues únicamente suma dos victorias en sus últimas diez visitas al feudo navarro.

Una de las grandes alegrías de la pasada campaña, playoff aparte, fue la victoria del Real Zaragoza en El Sadar, en aquel partido extrañamente aplazado por la nieve, que acabó por disputarse diez días después de lo previsto y en el que un gol de Ruiz de Galarreta, le dio la victoria al otrora equipo de Ranko Popovic.

Lo cierto es que el de la 2014-15 es un precedente extraño para un duelo que no se le da especialmente bien al Real Zaragoza. No en vano, esa fue la primera victoria del equipo zaragozano en tierras navarras desde la temporada 2003-04, después de ocho visitas a El Sadar sin conocer la victoria. Es más, lo habitual en los últimos tiempos ha sido siempre que el conjunto aragonés vuelva de Pamplona con un mal resultado. Concretamente, de las diez últimas visitas, a las dos victorias ya reseñadas, se le suman cuatro derrotas y otros cuatro empates.

Tras aquella temporada 2003-04 en la que el Real Zaragoza se imponía en El Sadar por 0-1, llegó una racha de tres empates consecutivos en las temporadas 2004-05 (2-2), 2005-06 (1-1) y 2006-07 (2-2). Después, los blanquillos encadenaron una racha de nada menos que cinco visitas sin lograr anota un solo gol, algo que tan solo pudo romperse la pasada temporada. Se encadenaron así cuatro derrotas y un empate. Así, en las últimas diez temporadas, a los registros negativos en resultados, se suman también los registros nada alentadores en cuanto a goles anotados y encajados. El Real Zaragoza anota 0,7 goles por partido, mientras que encaja 1,2.

Para completar los datos que nos puedan aproximar a lo que sucederá en El Sadar el próximo domingo, habrá que observar también los registros como local del CA Osasuna y como visitante del Real Zaragoza. El equipo navarro ha disputado en El Sadar 13 partidos, logrando 6 victorias, 5 empates y 2 derrotas, para un total de 23 puntos (de 39, casi el 59%); como local ha logrado 1,2 goles por partido y ha encajado 0,5. Por su parte, el Real Zaragoza ha jugado 12 partidos lejos de La Romareda, consiguiendo 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas, para un total de 14 puntos (de 37, casi el 38%); como visitante, promedia el mismo número de goles a favor y en contra, 0,8.

Así pues, el de El Sadar será la prueba definitiva para valorar si el Real Zaragoza de Lluís Carreras va en serio a por el ascenso.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque