Facebook Twitter Youtube
Fran Rodríguez es duda tras no entrenar en toda la semana

Agné nada en la abundacia

Escrito por Juan Viladés

Jueves, 05 Enero 2017 20:20
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Raúl Agné dirige el entrenamiento de hoy en La Romareda. (Foto: Dani Marzo)

Los Reyes Magos traen buenas noticias desde la enfermería para Raúl Agné. El técnico de Mequinenza podrá contar con todos sus jugadores ante el Girona, a excepción del lesionado Wilk, el sancionado Silva y con la duda de Fran Rodríguez, que sigue sin entrenar debido a unas molestias en el tobillo. El parón navideño ha sido vital para que el conjunto blanquillo haya podido recuperar de la enfermería a varias piezas fundamentales de la plantilla.

La zona de tres cuartos de campo ha sido la más beneficiada, ya que dos de sus componentes en las bandas ya se han recuperado se sus lesiones y estarán disponibles para el partido del próximo domingo. Se trata de Edu García y Jordi Xumetra. El primero ha estado un mes de baja tras tener que ser operado de un testículo tras recibir un pisotón involuntario ante el Reus.

El caso de Xumetra ha sido más enrevesado. Tras varias semanas jugando infiltrado, a finales de octubre se anunciaba que el extremo valenciano sufría una rotura de su peroné derecho. Tras dos meses y medio de baja, Xumetra ya lleva completadas varias sesiones con el grupo y, aunque -como él mismo reconoce- no está "al 100%", se espera que dispute algunos minutos ante el conjunto catalán. Con estas recuperaciones, el canterano Xiscu Martínez verá amenazada su presencia en el once inicial, aunque sus buenas actuaciones parecen haber convencido a Agné, para quien el menorquín es un fijo en los entrenamientos del primer equipo.

Estas recuperaciones se unen a la de Dongou e Isaac el pasado mes de diciembre, si bien el andaluz se retiró con molestias en el último partido del año pasado, contra el Rayo. Además, Agné podrá contar con la última incorporación zaragocista. El defensa Jesús Valentín, recién llegado desde tierras oscenses, apunta a titular ante el Girona debido a la delicada situación del eje de la zaga blanquilla. Marcelo Silva será baja en este partido por sanción, tras ser expulsado ante el Rayo Vallecano en los minutos finales, siendo una de las pocas bajas que tendrá Agné. Por otra parte, el mal rendimiento de Bagnack en los partidos anteriores y la nula confianza en Popa, hacen que el canario tenga todos los boletos para ser el agraciado que acompañe a Cabrera en el centro de la defensa.

Quien será duda hasta el último momento es Fran Rodríguez, que tras su lesión de tobillo parece no haberse recuperado bien, ya que no ha entrenado en toda la semana con el resto del grupo. El lateral andaluz ha pasado recientemente varias pruebas que descartan que tenga alguna lesión más seria. Uno que será baja segura es Cezary Wilk. El polaco, con una rotura de ligamentos desde septiembre, será baja probablemente hasta el final de temporada.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque