Facebook Twitter Youtube
El técnico aragonés confía en las opciones de su equipo ante el Girona

Agné: "Al Girona se le da bien La Romareda: romperemos esa racha"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 06 Enero 2017 13:04
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Agné durante la rueda de prensa (Foto: Dani Marzo)

Raúl Agné ha sido el protagonista de la rueda de prensa del día de Reyes en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. El técnico del equipo blanquillo ha tenido tiempo para desgranar la actualidad del conjunto aragonés, que pasa obligatoriamente por el encuentro que disputará el próximo domingo en La Romareda frente al Girona, segundo clasificado de LaLiga 1|2|3. 

Un equipo, el catalán, al que Raúl Agné conoce bien, ya que pasó en dos etapas distintas por él, aunque aquello queda atrás y ya no significa nada para el mequinenzano "Girona ya no es especial para mí". El conjunto gerundense está pasando por un buen momento de forma y apunta un año más a ocupar puestos de privilegio, "el Girona juega distinto, juega así desde hace tres años, un bloque unido. Se ha hecho importante en la categoría, con respaldo y convenio del City, va segundo...es muy veloz y con precisión y eso le hace más peligroso. Pero yo creo mucho en los míos y espero conseguir una victoria contra un equipo que sólo piensa en el ascenso a Primera".

Un encuentro en el que el Real Zaragoza tratará de prolongar su buena racha pese a que "cada partido es distinto y el Girona no tiene nada que ver con el Rayo. Tenemos que ser cada días mejores y dar continuidad a las cosas que hacemos bien. Alargarlo en el tiempo". El equipo catalán destaca además por su particular posicionamiento en el campo partiendo de defensa de cinco unidades "al final su posicionamiento les hace tener gente por todo el campo. Atacan con mucha gente. Lo que hay que conseguir es que ese posicionamiento se convierta en un defecto y no una virtud para ellos". 

Para Agné, la clave del encuentro estará en correr. A su equipo le pide velocidad, "¿Velocidad? Creo que el fútbol bonito, es el de combinación y verticalidad. Tener el juego suficiente para provocar situaciones individuales. Si los buenos (Messi, Neymar, Cristiano o Bale) son rápidos y lo que decide es la velocidad, hay que darle. Necesitas empujar eso porque al final somos un equipo de segunda y no tenemos tanta calidad". Y a su rival, lo ve como un equipo especialmente físico "el Girona no tiene nada que ver con el Oviedo, es muy físico pero más joven y no paran de correr". 

Un encuentro importante de cara a las opciones del equipo blanquillo de alcanzar la zona alta de la clasificación "si somos capaces de ganar el domingo, llevaríamos 3 de 3 en La Romareda. Es una piedra de toque importante contra un buen equipo y a ver qué somos capaces de hacer". Eso sí, enfrente estará un equipo que ha conseguido ganar sus últimos dos encuentros en La Romareda por sendos 0-3, "al Girona se le da bien La Romareda: romperemos esa racha". En cualquier caso, para Agné es tan solo un partido más, importante, eso sí, para la moral del equipo "¿importancia de la victoria? te dan confianza, sumar la tercera consecutiva ante el segundo clasificado sería un golpe de efecto para nuestra moral. Ganarle al Girona en este momento, permitiéndonos situarnos arriba, nos daría una alegría increíble".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque