Facebook Twitter Youtube
Enfrente estará un temido Girona

El Zaragoza quiere agarrarse al 'efecto Vallecas'

Escrito por Chesus Santamaría

Sábado, 07 Enero 2017 20:54
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Previa Zaragoza-Girona.

El Real Zaragoza comenzará el año 2017 al calor del hogar. El equipo aragonés ha sido el mejor del campeonato como local en lo que va de temporada y quiere agarrarse a esa fortaleza para ganar el primer partido del nuevo año y encadenar su tercer triunfo consecutivo tras ganar en Vallecas su primer duelo como visitante. Enfrente estará un Girona correoso, con un sistema de juego peculiar a la vez que eficaz y con el que Pablo Machín ya suma tres temporadas de buenos resultados. Agné cuenta con la duda de Irureta de última hora por una indisposición.

Raúl Agné podrá contar con toda su artillería ofensiva por primera vez desde que llegara al banquillo zaragocista y habrá que ver cuál es su apuesta. Lo más probable es que insista con Dongou y Ángel para seguir apostando por la velocidad, pero habrá que ver si sigue poniendo a un Xiscu, que no ha entrenado en toda la semana, si le da minutos a Xumetra a pesar de que el jugador no se ve para 90 minutos o si reaparece Edu García tras su operación. También habrá que ver si es Lanzarote el sacrificado o si lo es Cani. Lo que  está claro es que debutará Valentín para cubrir la baja por sanción de Marcelo Silva. El único fichaje de este mercado lleva cuatro sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros, pero parece suficiente para adelantar a Popa y a Bagnack.

El equipo aragonés necesita encadenar una buena racha de resultados para engancharse con los de arriba. Para ello debe imponerse a un Girona que se ha ganado ser candidato al ascenso en una Segunda división irregular en la que solo el Levante parece por encima de los demás. La afición arropará en La Romareda a los suyos y ese factor da mucha vida al Zaragoza.

Alineaciones probables:

 

Real Zaragoza: Ratón; Isaac, Jesús Valentín, Cabrera, José Enrique; Xumetra, Javi Ros, Zapater, Cani; Dongou y Ángel.

 

Girona: René; Coris, Ramalho, Alcalá, Pablo Marí, Aday; Pere Pons, Granell, Borja; Portu; y Longo.

 

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano)

 

Campo: La Romareda.

 

Hora: 18.00.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque