Facebook Twitter Youtube
Carreras alaba el buen momento de la defensa

La casa por los cimientos

Escrito por Álvaro Montaner

Viernes, 19 Febrero 2016 13:36
Reportar vídeo Reportar


Uno de los datos más positivos del Real Zaragoza en sus dos últimas victorias ha sido la solidez defensiva que ha conseguido en los enfrentamientos ante el Leganés y el Córdoba. El equipo aragonés no ha encajado ni un solo gol en las victorias que ha cosechado a corto plazo. Un dato que no pasa desapercibido para Lluis Carreras: "Los equipos crecen a partir de la portería y de la defensa. Por muy bueno que seas, los goles en contra siempre te penalizan"

Así, el objetivo del técnico catalán con el conjunto aragonés está más que claro. "Es un equipo que queremos que comience a partir de la solidez defensiva sin renunciar a tener el control del partido y a tener cuantas más ocasiones de gol, mejor", ha dicho, para añadir que "eso es un trabajo de todos". Sobre el césped, se está notando ese equilibrio y esos buenos números en cuanto al trabajo defensivo se refiere. 

Son cuatro los jugadores que han ayudado a conseguir ese equilibrio: Joan Campins, Guitián, Cabrera y Diego Rico han sido los que han formado la zaga tanto en los partidos contra el Leganés como contra el Córdoba. Sobre todo en el duelo del Nuevo Arcángel, la defensa apenas otorgó ocasiones y el peligro que llegó, especialmente desde las bandas, fue bien resuelto. 

A todo ello hay que unir el papel de Manu Herrera en la portería. Ha conseguido cerrar el grifo de goles en contra con solidez. Otro factor que ha ayudado, sin duda, es la veteranía. El guardameta ha dado confianza y seguridad a una defensa de cuatro joven y que podría pecar, en ocasiones, de inexperiencia. Con su presencia, Carreras también ha evitado que aparezcan posibles errores y ha dado un poso de madurez importante a la defensa blanquilla. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque