Facebook Twitter Youtube
Desde un sector de La Romareda

LaLiga denuncia cánticos violentos en el Zaragoza-Girona

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 11 Enero 2017 13:51
Los cánticos se recogieron en un sector de La Romareda
Los cánticos se recogieron en un sector de La Romareda

Como viene haciendo desde la temporada pasada, la Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. En ese sentido, ha presentado una denuncia por este tipo de cánticos en el partido entre el Real Zaragoza y el Girona disputado el pasado domingo en La Romareda.

Según recoge el acta arbitral, "en el minuto 73 de partido, y tras ser expulsado un jugador local al realizar una falta derribando a un jugador visitante, unos 75 aficionados locales, ubicados en la parte alta del Fondo Norte tras una pancarta con el lema “Siempre Fieles junto a ti”, donde habitualmente se ubica el grupo conocido como “Ligallo”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, ”OEOA OEOA TODOS LOS DOMINGOS NOS PITA UN SUBNORMAL”, dirigido al árbitro del encuentro. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio".

Además, también señala que "en el minuto 73 de partido, y tras finalizar el cántico anterior, estando todavía el jugador visitante tendido en el terreno de juego, unos 75 aficionados locales, ubicados en la parte alta del Fondo Norte tras una pancarta con el lema “Siempre Fieles junto a ti”, donde habitualmente se ubica el grupo conocido como “Ligallo”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, ”PÍSALO, PÍSALO”, dirigido al jugador visitante tendido en el suelo. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio".

Por último, el acta recoge que "en el minuto 81 de partido, y estando el jugador visitante no 9 tendido en el terreno de juego, unos 75 aficionados locales, ubicados en la parte alta del Fondo Norte tras una pancarta con el lema “Siempre Fieles junto a ti”, donde habitualmente se ubica el grupo conocido como “Ligallo”, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, ”PÍSALO, PÍSALO”, dirigido al jugador visitante tendido en el suelo. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio".

Estos cánticos se produjeron a pesar de que "el club emitió a través de la megafonía del estadio, varios mensajes de prevención de la violencia, haciendo hincapié en que el público permaneciese sentado en sus localidades asignadas, así como “Se ruega a los aficionados no proferir insultos contra ninguna persona o entidad”". También se llevaron a cabo los controles pertinentes antes de que los aficionados accedieran al estadio y en las puertas están los carteles con el Reglamento de prevención de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia.

Además, LaLiga informa que el pasado lunes, 9 de enero de 2017, Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, mantuvo una reunión con carácter extraordinario con los directores de Seguridad de los clubes/SAD de LaLiga con el objetivo de analizar el repunte de violencia que se ha experimentado en los últimos meses en el fútbol.



 

 
  • FRANCISCO JOSE LORES MORALES

    Creo que eso no estubo bien, pero alguien nos tendra que decir a los aficionados, que debemos hacer cuando alguna accion nos perjudique fragantemente. Creo que lo que nos proponen es que nos callemos o nos vayamos a casa

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
13 Numancia Numancia 38 30
14 UCAM Murcia UCAM Murcia 36 30
15 Zaragoza Zaragoza 35 30
16 Córdoba Córdoba 34 30
17 Alcorcón Alcorcón 33 30
El Desmarque