Facebook Twitter Youtube
Aunque gane en Tenerife, firmará una puntuación menor que en la 15/16

Peores números que en la primera vuelta del curso pasado

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 11 Enero 2017 18:19
Facebook Twitter 13
Lanzarote durante el encuentro frente al Córdoba (Foto: Dani Marzo)
Lanzarote durante el encuentro frente al Córdoba (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza cerrará la primera vuelta del campeonato doméstico este sábado en Tenerife. De lograr un triunfo en la isla, los de Raúl Agné se pondrían con 30 puntos en su casillero, uno menos de los que lograba conquistar el equipo aragonés al finalizar la primera vuelta la pasada temporada, cuando los blanquillos se situaban con 31 antes de encarar el primer partido de la segunda vuelta.

El bloque dirigido entonces por Lluis Carreras conseguía superar al Llagostera en La Romareda por 1-0 gracias a un gol de Pedro Sánchez. El triunfo permitía al conjunto zaragocista situarse en la octava posición de la tabla con 31 puntos en su poder. Este año, los blanquillos llegan a ese último choque de la primera vuelta con 27 puntos y en la undécima posición de la tabla.

De vencer en Tenerife, el equipo aragonés se acercaría mucho a los números cosechados la pasada campaña a estas alturas. Sin embargo y suceda lo que suceda en el Heliodoro, la puntuación será inferior que tras la finalización de la primera vuelta en la 2015-2016. A pesar de ello, la distancia entre los equipos que pelean por un hueco en la zona de playoff es muy reducida.

El pasado curso en la jornada 21 del campeonato, la zona de promoción la marcaba el Alcorcón con 34 puntos. Esta campaña, es el Real Valladolid con 28 puntos el que delimita ese privilegio. Sólo dos puntos separan a nueve equipos, desde la Sociedad Deportiva Huesca (sexto con 28 puntos) hasta el Córdoba (decimocuarto con 26 puntos).

Números que, a pesar de situar al Real Zaragoza en peores registros que la pasada temporada a estas alturas, hablan de un playoff más al alcance. La pelea por la promoción no ofrece tregua a sólo un encuentro de cerrar la primera vuelta.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 51 39
12 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 49 39
13 Zaragoza Zaragoza 48 39
14 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 39
15 Numancia Numancia 48 39
El Desmarque