Facebook Twitter Youtube
Los tres han estado ligados a la isla

Valentín, Ángel y Agné: conexión tinerfeña

Escrito por Juan Viladés

Viernes, 13 Enero 2017 20:13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ángel celebra un gol ante el Oviedo (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza se enfrentará este sábado ante el Tenerife en un partido que será especial para varios jugadores y miembros del conjunto zaragocista. Jesús Valentín, Ángel Rodríguez y Raúl Agné han tenido relación con esta isla en algún momento de su vida. Tanto el delantero como el defensa han nacido y se han criado allí, aunque en el caso del ex del Huesca se formó en el club de la isla vecina, Las Palmas.

Raúl Agné fue técnico del conjunto tinerfeño en el año 2015, cuando llegó a la isla en la segunda vuelta para salvar a un Tenerife que ocupaba la 18ª posición. Consiguió su objetivo, acabando la temporada en 17ª posición y obteniendo la renovación por un año más. Las cosas no le fueron bien en la nueva temporada, en la que fue destituido en la 11ª jornada tras sumar solo 10 puntos. Tras esta experiencia, el técnico de Mequinenza llegó el pasado octubre a la disciplina zaragocista.

El caso de Jesús Valentín es más llamativo. El defensa, nacido en Las Américas (Tenerife), se formó en la cantera de Las Palmas, el club rival de su isla de nacimiento. Allí estuvo hasta que en 2015 fue cedido a la SD Huesca, donde cuajó una buena temporada y sirvió para que el conjunto oscense lo fichara en propiedad. Tras media temporada donde no logró hacerse con la titularidad en el club de Anquela, fue traspasado al conjunto zaragozano para reforzar el eje de la zaga.

Por último, Ángel es quien tiene una relación más estrecha con la isla. El canario nació en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) en 1987 y se formó en las categorías inferiores del CD Tenerife. En el año 2006 dio el paso al primer equipo tinerfeño, donde sólo duro un año. Tras una temporada cedido en el Real Madrid Castilla y en el Osasuna Promesas, Ángel regresó a la isla para disputar dos temporadas más en el Heliodoro Rodríguez López.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Numancia Numancia 18 11
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
11 Real Oviedo Real Oviedo 14 11
12 Barcelona II Barcelona II 13 10
El Desmarque