Facebook Twitter Youtube
El canario ha jugado un partido en cada posición

Valentín, un jugador todoterreno

Escrito por Juan Viladés

Sábado, 14 Enero 2017 22:20
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jesús Valentín, en el pasado partido ante el Girona (Foto: Dani Marzo)

El defensa Jesús Valentín llegó a principios de mes a Zaragoza para reforzar la defensa blanquilla, necesitada de un central de garantías que pudiera competir con Marcelo Silva y Cabrera. Pero su perfil distinto al de estos dos hombres le permite ser un engranaje polivalente para la maquinaria de Agné. Así, Valentín jugó su primer partido como central debido a la baja por sanción de Marcelo Siva, mientras que contra el Tenerife se desempeño en la posición de mediocentro, sustituyendo a Javi Ros.

En su partido de debut, ante el Girona, el jugador canario rindió a un nivel aceptable pese a la derrota del conjunto zaragozano, que cayó por 0-2 ante el cuadro catalán. Valentín no pudo hacer nada en ambos goles; el primero un fallo de Irureta tras una mal defensa del balón parado y el segundo una contra en inferioridad.

Esta última jornada, ante el Tenerife, el exjugador de la SD Huesca ocupó el puesto de Javi Ros en el once inicial. Raúl Agné trató de contrarrestar el potencial ofensivo del Tenerife poniendo al central como mediocentro, donde estuvo bien en labores de recuperación y coberturas, pero sin protagonismo a la hora de jugar el balón. Esta ausencia de fútbol condenó a un Real Zaragoza que solo tiró una vez a puerta. De esta forma, el conjunto zaragozano volvió a perder y se acerca peligrosamente a los puestos bajos de la clasificación.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque