Facebook Twitter Youtube
Sigue siendo el único jugador que ha disputado todo como titular

La gasolina de Zapater no es infinita

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 16 Enero 2017 10:38
Zapater durante un encuentro esta temporada (Foto: Dani Marzo).
Zapater durante un encuentro esta temporada (Foto: Dani Marzo).

Alberto Zapater sigue siendo el único jugador del Real Zaragoza que cuenta todos los partidos de lo que va de curso como titular. El centrocampista es indiscutible para Raúl Agné justo cuando se ha alcanzado el ecuador de la competición. Sin embargo, el aragonés comienza a mostrar síntomas de fatiga y un descanso próximo parece casi obligado.

El pasado sábado en el Heliodoro Rodríguez López, Alberto Zapater se repartía el centro del terreno de juego con Jesús Valentín en lugar de con su habitual pareja Javi Ros. El canario trabajó durante todo el encuentro y fue el encargado de ofrecer coberturas en ambos costados a los dos laterales blanquillos. Mientras, Zapater mantenía una posición algo más fija en la parcela central.

El conjunto zaragocista evidenció sus problemas en la construcción cuando disfrutaba de la posesión del esférico. En esa faceta, precisamente las imprecisiones de Alberto Zapater costaron a los blanquillos varias contras que pusieron en peligro la meta defendida por Álvaro Ratón. Son ya 21 partidos en los que el aragonés lo ha jugado prácticamente todo.

Tras las dudas generadas sobre su condición físico en el inicio de la temporada, Zapater se encargó de demostrar que se encontraba en perfectas condiciones. Sin embargo, los minutos y la dinámica del equipo han provocado que el centrocampista esté perdiendo presencia en los últimos choques. La necesidad de descanso comienza a rondar para un futbolista vital en los esquemas de Agné que necesita volver a tener gasolina.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque