Facebook Twitter Youtube
Su fichaje estaba encaminado hasta la intromisión de dos Segundas

Juliá apuesta por Edu Bedia

Escrito por Juan Viladés

Martes, 17 Enero 2017 19:02
Facebook Twitter 38
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Edu Bedia, en un entrenamiento con el Oviedo (Foto: ElDesmarque Asturias).

Edu Bedía es el objetivo del Zaragoza para reforzar el centro del campo. El centrocampista cántabro apenas tiene protagonismo en el Oviedo y su perfil de creador de juego encaja en el prototipo de jugador que Narcís Juliá busca en este mercado invernal para reforzar la medular blanquilla. Su incorporación estaba encaminada hasta que dos equipos más de Segunda se interesaron en su situación, además del Lorca de 2ªB. Por ello, el conjunto aragonés deberá de negociar para tratar de hacerse con los servicios del jugador, si bien no entrará en ninguna puja debido al escaso margen económico con el que se cuenta.

Edu Bedia es un mediocentro de 26 años formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, equipo con el que debutó en Primera División en la temporada 2008/2009. Tras su paso por el equipo cántabro, incluyendo una cesión al Salamanca en la temporada 2010/2011, Bedia pasó a formar parte del Hércules, donde en la 2012/2013 anotó 5 goles en 33 partidos. Números similares a los de su siguiente temporada, esta vez en el Barça B, lugar donde consiguió 7 dianas en 39 apariciones. Tras estas dos temporadas, su rendimiento bajó considerablemente en las filas del Munich 1860 y el Oviedo, donde en esta última temporada sólo ha disputado 264 minutos.

Ahora, Bedia busca recuperar los minutos y el nivel de antaño, donde era considerado uno de los centrocampistas españoles más prometedores, llegando a debutar en la selección sub-21. El jugador cántabro destaca por su visión de juego y corte dinámico, llegando con asiduidad al área contraria. Por contra, su despliegue físico es limitado y no es un jugador que destaque por su lucha, si bien ese perfil ya está cubierto en la actual plantilla por Zapater y Javi Ros.

Su posible llegada podría suponer la salida de un Álex Barrera que en las dos últimas semanas no ha entrado en las convocatorias de Raúl Agné y al que se le busca una salida. El asturiano fue ofrecido al Alcorcón, pero de momento no se ha obtenido una respuesta.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque