Facebook Twitter Youtube
El director deportivo confía en las posibilidades de acceder a la promoción

Narcís Juliá: “Mi obligación es defender a todos los jugadores”

Escrito por Dani Marzo

Jueves, 19 Enero 2017 19:08
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juliá en rueda de prensa (Foto: Dani Marzo)

El director deportivo del Real Zaragoza ha repasado la actualidad del club en rueda de prensa después de presentar a Edu Bedia como nuevo jugador del conjunto blanquillo. Juliá, que se encuentra inmerso en pleno mercado invernal, ha tenido tiempo para hablar de las posibles entradas y salidas que se producirán en los próximos días.

Como correspondía al momento, Juliá ha comenzado su discurso elogiando al nuevo jugador del club aragonés, un Edu Bedia del que el director deportivo cree que “nos puede dar cosas que creo que necesitamos”. El cántabro llega como segunda incorporación del Real Zaragoza en el mercado invernal, una ventana de fichajes que no le gusta especialmente al catalán, que cree que “el mercado está difícil para todos” y piensa que no es el momento óptimo para las llegadas, puesto que es difícil sacar a los jugadores de sus clubes de origen, ya que “no depende de nosotros, depende también de los jugadores”. No ha querido dar opciones concretas ya que según sus palabras, “nos planteamos cualquier posibilidad”.

Esto también es aplicable a las salidas del conjunto blanquillo, en el que se han señalado nombres como los de Bagnack, Barrera o Irureta, cuyo rendimiento no está a la altura de lo que se esperaba. Sin embargo, Juliá ha querido dejar claro que “mi obligación es defender a todos los jugadores”, pese a que sea algo que en ocasiones le acarree críticas, algo que ha dicho, no le preocupa en lo personal “a mi no me presiona que haya una crítica negativa hacia mi trabajo”, pero le inquieta en tanto pueda afectar al rendimiento colectivo “no me preocupa tanto el ruido que haya hacia mi persona, sino el ruido que pueda afectar a los jugadores”. En este sentido, el director deportivo de la entidad aragonesa ha solicitado apoyo generalizado “a veces para que los jugadores rindan hay que generar un ambiente de cierto apoyo, de cierta confianza”.

Un equipo que según el balance realizado por el catalán, “hemos hecho puntos insuficientes, podíamos haber conseguido más” porque, añadía “tenemos equipo para haber conseguido más puntos”. Juliá es consciente de que habrá que mejorar en la segunda vuelta para optar al playoff pese a que reitera lo que se dijo al principio de temporada, y es que “el equipo que tenemos es para competir cada domingo y para competir con cualquiera”. Lo cierto es que el objetivo en estos momentos no puede ser otro que el de acceder a la promoción, ya que “se nos han escapado los dos de arriba”. Un rendimiento, el del Real Zaragoza, que para Juliá está condicionado con el constante ir y venir de jugadores y técnicos “con muchos cambios es difícil”.

En la mano del director deportivo se encuentra la posibilidad de revertir esta situación complicada en la que se encuentra el club y lograr alcanzar los objetivos que se impusieron en el inicio de la temporada y que pasan por, al menos, lograr una plaza que otorgue el derecho a disputar la promoción por el ascenso.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque