Facebook Twitter Youtube
El mediocentro es una vieja aspiración zaragocista

El Zaragoza tantea a Luso Delgado

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 19 Enero 2017 19:57
Facebook Twitter 48
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luso Delgado, en un partido ante el Elche (Foto: LFP).

El Real Zaragoza sigue oteando el mercado invernal en busca de refuerzos que puedan ayudar al equipo a escalar posiciones en la tabla. En el horizonte aparece el nombre de un viejo conocido. Según ha podido saber ElDesmarque, la entidad blanquilla se ha puesto en contacto con el zaragozano Luso Delgado para valorar su posible incorporación. Se trata de un primer contacto, a modo de tanteo, para conocer la situación del jugador, que actualmente es una pieza clave de un Córdoba del que es capitán.

No es la primera vez que se producen contactos entre las dos partes. Sin ir más lejos, este mismo verano, se negoció su llegada, pero finalmente acabó renovando por el Córdoba, equipo en el que milita desde 2013. Luso, zaragozano de 32 años, se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza, las cuales abandonó en 2006 tras la falta de oportunidades en el primer equipo. Tras pasar por varios equipos del fútbol catalán como el Figueras o el Sant Andreu, logró dar el gran salto a Segunda División con el Girona en 2010. En Montilivi, Luso se fue haciendo poco a poco un hueco en el equipo, hasta llegar ser titular indiscutible en las dos últimas temporadas con el club gerundés.

Se trata de un mediocentro con un claro perfil defensivo, que además puede desempeñarse en otras posiciones como la de lateral derecho o defensa central, una polivalencia que ven con buenos ojos tanto Agné como Juliá. Tras tres temporadas y media en el Córdoba, Luso es uno de los jugadores emblema del cuadro andaluz, en el cual además de capitán, es titular habitual, como demuestran sus 1.573 minutos disputados hasta ahora, siendo titular en los 18 partidos que ha disputado. 

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque