Facebook Twitter Youtube
A cuatro puntos del descanso

El Real Zaragoza baja otro puesto en la tabla

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Domingo, 22 Enero 2017 23:26
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores del Real Zaragoza, durante el duelo ante el UCAM (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza sigue con si particular caída libre y termina la jornada 22 en la décimocuarta posición de la clasificación tras la dos últimas derrotas. El conjunto blanquillo, que tiene 27 puntos igual que el Numancia y el Elche, está a cuatro puntos del sexto puesto, pero tiene a siete equipos por delante, seis quitando al Sevilla Atlético que no puede subir a Primera. 

Estos son Numancia, Elche, Huesca, Sevilla Atlético, Reus, Lugo, Real Valladolid. Los puestos de play off lo ocupan en estos momentos el Real Oviedo con 32 puntos, El Tenerife con 33 y Getafe y Cádiz con 36. Lo preocupante del equipo de Raúl Agné no es que se siga alegando de los puestos de arriba, es que está cada vez más cerca descenso, que lo marcan el UCAM Murcia y el Nuancia con 23 puntos. 

Mientras la lucha por los puestos que permiten disputar la liguilla a la máxima categoría del fútbol español es frenética, Levante y Girona no aflojan y siguen a los suyos. Ambos volvieron a ganar, a Numancia y Sevilla Atlético, respectivamente, y siguen imparables, inalcanzables y, encimas, beneficiados por el empate del Getafe.

El nuevo año afianza a ambos como los candidatos más firmes a las dos primeras posicione. El conjunto granota, líder, suma siete puntos más que el catalán, segundo, que a su vez está seis por encima de la tercera plaza, a la que subió este domingo el Cádiz, que ganó 1-0 al Almería.

En total, el colchón del Levante en la zona de ascenso se dispara hasta los trece puntos. Es el mejor líder de la Liga 1|2|3 de los últimos cuatro años. Desde la campaña 2012-13, cuando el Elche alcanzó estas alturas del torneo con 50 puntos, ningún equipo había sido tan productivo en las primeras 22 jornadas como el actual Levante, con 49. Ni el Sporting (36, en 2013-14), ni Las Palmas (42, en 2014-15) ni el Alavés (44, en 2015-16). Los cuatro subieron ese curso a la máxima categoría.

Así está la parte media-alta de la clasificación:

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque