Facebook Twitter Youtube
Tres llegadas y una salida por el momento

Los movimientos a una semana del cierre

Escrito por ElDesmarque

Martes, 24 Enero 2017 09:59
Jesús Valentín en su presentación como zaragocista (Foto: Dani Marzo).
Jesús Valentín en su presentación como zaragocista (Foto: Dani Marzo).

Quedan siete días para que termine el mercado invernal de fichajes. Por el momento, el Real Zaragoza ha realizado tres incorporaciones (Jesús Valentín, Edu Bedia y Sebastián Saja) y una salida (Juan Muñoz). Todo ello en medio de una crisis de resultados en la competición que ha llevado al equipo blanquillo a la decimocuarta posición de la tabla.

Los de Raúl Agné se marchaban al parón navideño tras dos triunfos que parecían despertar al conjunto aragonés. Sin embargo, con el mercado de fichajes ya abierto, el Real Zaragoza ha sumado tres derrotas consecutivas que han encendido las alarmas en los despachos. El bloque aragonés ha mostrado evidentes carencias ante Girona, Tenerife y UCAM de Murcia.

El primero en llega era el canario Jesús Valentín. La recuperación de Carlos David, hacía que la Sociedad Deportiva Huesca permitiera la salida del central rumbo a Zaragoza para reforzar la parcela defensiva. Desde su incorporación a la disciplina blanquilla, Valentín ha sido titular en el lugar de un sacrificado Javi Ros, que estaba siendo indiscutible para Agné.

Después, se hacía oficial el fichaje de Edu Bedia. El centrocampista se sumaba a las filas zaragocistas procedente del Real Oviedo, con el que no entró en las últimas convocatorias de Fernando Hierro. Sin embargo, el técnico de Mequinenza veía muy prematuro hacerle debutar en Murcia y Bedia se quedaba fuera de la lista para viajar a la Condomina.

El último, por el momento, en llegar es Sebastián Saja. El guardameta, de 37 años, tampoco estaba entrando en las convocatorias del Nástic de Tarragona con el que rescindía su contrato hace ya un mes. La recuperación de Reina había relegado al argentino a un papel secundario después de haber disputado 10 partidos como titular en el equipo catalán.

El último movimiento era una salida. El Real Zaragoza hacía oficial la rescisión del contrato de Juan Muñoz tras llegar a un acuerdo con el delantero y con el Sevilla. Así, el andaluz abandona La Romareda tras no contar con la confianza de Raúl Agné en las últimas fechas. Quedan siete días para que termine el mercado y el club tiene todavía cosas pendientes.

Un lateral derecho y la salida de Popa

Como mínimo, se esperan todavía dos movimientos más. La entidad blanquilla peina el mercado en busca de un lateral derecho veterano y de oficio para subsanar los problemas de lesiones en esa demarcación. Con Isaac y Fran Rodríguez tocados, parece necesario reforzar la parcela defensiva y apuntalar ese costado derecho. Además, todavía se busca una salida para Razvan Popa, que no cuenta para Raúl Agné.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 15 11
11 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
12 Real Oviedo Real Oviedo 14 11
13 Barcelona II Barcelona II 13 10
El Desmarque