Facebook Twitter Youtube
El futbolista del Lugo analiza la situación del Zaragoza

Iriome: "Si les vemos un déficit, hay que intentar aprovecharlo"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 24 Enero 2017 17:51
Iriome durante un encuentro esta temporada (Foto: LaLiga).
Iriome durante un encuentro esta temporada (Foto: LaLiga).

El centrocampista del CD Lugo Iriome González ha afirmado este martes que el equipo gallego intentará "aprovechar" el próximo fin de semana el bache en que se encuentra el Real Zaragoza para reencontrarse con la victoria en La Romareda. Además, reconoce el potencial del un conjunto aragonés que atraviesa "una situación complicada".

"Vamos a un campo de un equipo que está en una situación complicada, entre comillas, porque no están en el momento en que quieren estar ni en la forma que quieren. Y nosotros lo afrontaremos con el mayor respeto del mundo, pero también con la intención de aprovechar eso, dar un pasito fuera de casa y conseguir tres puntos", comentó el jugador en rueda de prensa.

Iriome afirmó que la presión que tiene el Zaragoza es "un arma de doble filo" para los rojiblancos porque el conjunto maño, a pesar de su situación en la tabla, tiene calidad. "Si avanza el partido y podemos hacerle daño, la situación puede ser beneficiosa para nosotros. Pero ves la plantilla que tienen y en cualquier momento te pueden hacer daño también. Tenemos que ser cautos porque estamos ante un gran rival, pero si vemos un déficit que puedan tener hay que intentar aprovecharlo", declaró.

En todo caso, abogó por centrarse en sí mismos y "corregir cosas" después de haber caído ante el Nàstic de Tarragona el pasado sábado en el Anxo Carro (2-3). Iriome admitió que esa derrota supuso "un poco de decepción" porque era "un partido en casa y el momento perfecto para volver a sumar tres puntos". "Nos hubieran venido bien, pero no queda otra que pasar página y pensar en el siguiente", señaló el centrocampista tinerfeño.

Esa derrota sacó al Lugo de los puestos de promoción de ascenso en las que había finalizado la primera vuelta de LaLiga 1|2|3. "Todavía queda mucha temporada, pero vamos a intentar seguir mínimo como hasta ahora y tratar de dar un pasito hacia delante. Yo creo que el equipo puede y también queremos, que es importante. El objetivo es seguir mejorando y conseguir la permanencia cuanto antes", indicó.

Iriome explicó que el Lugo debe "tratar de encajar menos goles" y destacó el momento que atraviesan el delantero Joselu Moreno, quien está "con la flor, de dulce" con el gol, y del centrocampista Alfonso Pedraza, cedido por el Villarreal. "Alfonso está haciendo una temporada bestial y el equipo está viendo eso y trata de explotar sus condiciones", comentó el futbolista del equipo gallego.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque