Facebook Twitter Youtube
La presencia del canario puede condicionar el once de Agné

Valentín, pieza clave

Escrito por Dani Marzo

Viernes, 27 Enero 2017 18:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jesús Valentín en el entreno (Foto: Dani Marzo)

Muchas son las dudas que sobrevuelan sobre la posible alineación que presente Raúl Agné para el partido que enfrentará al Real Zaragoza y al CD Lugo el próximo domingo en el estadio municipal de La Romareda. La presencia de Jesús Valentín en el once, recuperado plenamente de sus molestias, supone un movimiento clave para el entrenador aragonés.

Tras la buena noticia de la presencia de Jesús Valentín en la sesión de entrenamiento del equipo aragonés este viernes y el una vez descartada la lesión de Casado, varias son las incógnitas que guarda la alineación del Real Zaragoza de cara a su próximo partido. Dudas que además, no ha querido desvelar el técnico del conjunto blanquillo, que como suele ser habitual, mantendrá el secreto hasta los instantes previos al partido.

Empezando por la portería, la llegada de Saja parece que le otorga la condición de titular, siendo esta la única forma de justificar la decisión de su fichaje pese a la confianza mostrada por Agné en Xabi Irureta. En el caso de la defensa, la línea de zagueros es la que más ha sufrido los problemas físicos en los últimos tiempos. Los cuatro laterales del primer equipo han estado tocados en los últimos tiempos, aunque el único absolutamente descartado es José Enrique. En el lateral derecho habrá que decidir entre Isaac y Fran, aunque posiblemente ninguno de los dos se encuentre al 100%. En el izquierdo, el abanico se abre entre Casado, con molestias en la rodilla; Lasure, al que Agné prefiere proteger o Cabrera, que conoce lo que es actuar en esa posición. Una presencia, la del uruguayo en el lateral, que podría estar condicionada por la presencia de Valentín en el equipo. El que parece que estará con total seguridad es Marcelo Silva.

En el centro del campo, Valentín también aparece como un jugador importante. Ha sido fijo en los planes de Agné en los últimos encuentros pese a no ser su posición natural y ha actuado como acompañante de Zapater en la medular. El ejeano parece fijo en ese lugar y su compañero podría variar con la vuelta de Javi Ros o quien sabe si el estreno de Edu Bedia con la elástica blanquilla. Por delante, Cani parece fijo y las bandas deberán repartirse entre los cuatro candidatos disponibles: Xumetra, Edu García, Lanzarote y Xiscu.

Por último, la delantera quedará a buen seguro para Ángel, que sigue siendo un fijo en los planes del técnico en detrimento de Dongou. Otros, como los delanteros del filial, Buenacasa y Raí, tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo en busca de mostrarse decisivos en el importante encuentro ante el CD Lugo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque