Facebook Twitter Youtube
El club no fue capaz de fichar un punta y solo dio salida a Morán

Fracaso en el cierre del mercado de invierno

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 01 Febrero 2017 00:01
Facebook Twitter 106
Imangen de Narcís Juliá (Foto: Dani Marzo).
Imangen de Narcís Juliá (Foto: Dani Marzo).

Finalmente, cuatro llegadas y tres salidas. Esos han sido los movimientos del Real Zaragoza en este mercado invernal. Jesús Valentín, Edu Bedia, Sebastián Saja y Felstcher se han incorporado a la disciplina blanquilla, mientras Juan Muñoz, Popa y Erik Morán han hecho las maletas. Aunque el club ha trabajado en la llegada de un delantero, no ha conseguido reforzar la punta de ataque.

Tras intentar la llegada de varios futbolistas en esa posición, ninguna operación salía adelante para la entidad aragonesa y Ángel Rodríguez y Dongou serán los arietes. La salida de Juan Muñoz al Levante UD parecía obligar al Real Zaragoza a encontrar un delantero de garantías para acompañar al canario y al camerunés, pero finalmente no ha sido así.

A esa salida de Juan Muñoz al líder de la competición, se sumaba la cesión de Popa al Burgos de Segunda División B. La última en producirse se hacía oficial a algo más de una hora del cierre de mercado, cuando Erik Morán era traspasado al Leganés. El centrocampista vasco regresa así al conjunto pepinero tras formar en el equipo aragonés la última temporada y media.

En el capítulo de llegadas, Rolf Felstcher era el último en incorporarse. El defensor, procedente del Getafe, llega a La Romareda en calidad de cedido para aportar su polivalencia a la zaga blanquilla. De igual modo, Jesús Valentín se sumaba también al conjunto de Raúl Agné para fortalecer esa zona del terreno de juego y está siendo importante en los esquemas del técnico aragonés.

El siguiente en aterrizar en Zaragoza fue un Edu Bedia que no estaba contando con minutos en el Real Oviedo. El centrocampista debutaba el pasado domingo en La Romareda en el encuentro frente al CD Lugo. Por su parte, Sebastián Saja era el elegido para la portería. El veterano meta argentino llegaba con la carta de libertad procedente del Nástic de Tarragona para compartir puesto con Xabi Irureta y Álvaro Ratón.

El que no ha llegado finalmente es el delantero que tanto buscaba la entidad zaragocista. Narcís Juliá ha tocado varias puertas en busca de un ariete, pero el equipo competirá con los dos puntas que ya estaban: Ángel Rodríguez y Jean Marie Dongou. El club acudirá al mercado de jugadores en paro para buscar un futbolista que encaje en la plantilla. Es el último recurso que le queda a un conjunto que ha contado con cuatro incorporaciones y con tres salidas en este mercado invernal.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque