Facebook Twitter Youtube
El Zaragoza nunca ha perdido en El Alcoraz

El Alcoraz, terreno históricamente propicio para el Real Zaragoza

Escrito por Juan Viladés

Miércoles, 01 Febrero 2017 19:48
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Camacho y Dorca pugnan un balón en el derbi del año pasado (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza visita este sábado un de los estadios donde más resultados favorables ha obtenido. El conjunto zaragozano ha visitado El Alcoraz en cuatro ocasiones, logrando un bagaje de dos victorias y dos empates, por lo que todavía no conoce la derrota en tierras oscenses. El conjunto de la capital aragonesa es una bestia negra para los azulgranas que, dejando a un lado la victoria obtenida por la extinta Unión Deportiva Huesca en 1951, todavía no saben lo que es derrotar en partido oficial al Real Zaragoza.

El primer enfrentamiento entre oscenses y zaragozanos en El Alcoraz se produjo el 1 de noviembre de 1978, cuando ambos conjuntos disputaron la 2ª ronda de la Copa del Rey. El partido finalizó con 0-1 favorable al equipo entonces dirigido por Vujadin Boskov gracias a un gol de penalti en el minuto 30 de Radomir Antic. La eliminatoria finalizó con un resultado global de 1-2 para el conjunto blanquillo, que llegó hasta cuatros de final en aquel torneo.

El siguiente enfrentamiento en El Alcoraz entre ambos equipos aragoneses también fue en la Copa del Rey. El 18 de septiembre de 1985 la Sociedad Deportiva Huesca logró empatar a dos en la ida de la 1ª ronda un torneo que acabaría ganando el Real Zaragoza. Peralta adelantó a los oscenses, pero dos tantos de Pedro Herrera dieron la vuelta al marcador, logrando Sánchez el empate para los azulgranas a dos minutos del final. En la vuelta, celbrada en La Romareda, los blanquillos se impusieron por un contundente 3-0 (Rubén Sosa, Corchado y Fraile).

En 2008, por primera vez en la historia, los dos equipos coincidieron en la misma categoría. Tras empatar a dos en La Romareda en la primera vuelta, el conjunto de Marcelino García Toral logró vencer por 0-1 a los oscenses el 10 de mayo de 2009, coincidiendo con el 14º aniversario de la Recopa de Europa. El gol visitante fue obra de un jovencísimo Ander Herrera, que con un disparo raso desde la frontal decidió el partido.

El último antecedente en El Alcoraz data de la temporada pasada. Era la 40ª jornada cuando el Real Zaragoza visitaba el templo oscense con la intención de dejar casi sellado su presencia en los Play-offs, mientras que la Sociedad Deportiva Huesca buscaba alejarse del descenso. Con el partido encarrilado gracias a un gol de Dongou en el minuto 26, el Real Zaragoza vio cómo el Huesca lograba igualar el partido en la segunda parte merced a un golazo de Samu Sáiz

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque