Facebook Twitter Youtube
Alcanzaron la promoción tras una situación similar a la del Real Zaragoza

El Girona, un ejemplo en positivo

Escrito por Dani Marzo

Jueves, 02 Febrero 2017 09:04
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El equipo catalán ganó en La Romareda (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza está viviendo las horas más bajas de la presente temporada. Tras cuatro partidos consecutivos sin ganar y con malas sensaciones, el equipo aragonés comienza a mirar más la clasificación desde abajo que desde arriba. Sin embargo, la actuación del conjunto catalán la pasada campaña es un motivo para la esperanza.

Aunque en estos momentos el Girona sea segundo en LaLiga 1|2|3, la situación de los catalanes la pasada campaña a estas alturas de la temporada era muy distinta. Por entonces, los gerundenses se situaban incluso por detrás del Real Zaragoza. Con 29 puntos, el Girona era decimotercero, empatado con el decimoquinto, en aquel caso, a cinco puntos del descenso y a ocho de la promoción por el ascenso. Eso significa un punto y dos puestos por encima del Real Zaragoza, que en estos momentos suma 28 puntos y es decimoquinto.

El equipo de Machín fue capaz de entrar de entrar en dinámica positiva a partir del mes de enero hasta alcanzar la cuarta posición de la tabla, disputando la última eliminatoria por el ascenso a la primera división, en la que cayó ante el Atlético Osasuna. Un ejemplo perfecto para lo que desea todo aficionado del Real Zaragoza para su equipo.

Otro paralelismo es que además, el conjunto catalán tampoco contaba con un goleador de referencia en su equipo. Apenas 9 goles consiguió el máximo artillero del equipo, Jaime Mata. Eso sí, estuvo escoltado por jugadores como Jairo Morillas, Herrera o Lekic con 5 tantos cada uno o Granell y Pere Pons, ambos con 4. La gran diferencia entre ambos equipos aparece en el número de goles encajados. La pasada campaña, el equipo catalán finalizó la temporada con apenas 28 tantos encajados, cuatro menos de los que ya acumula el Real Zaragoza (32) cuando todavía quedan 19 jornadas por disputar.

Un ejemplo perfecto de que no es tarde todavía para enderezar el rumbo y acabar alcanzando los objetivos marcados a comienzo de temporada.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
11 Zaragoza Zaragoza 46 36
12 Numancia Numancia 45 36
13 UCAM Murcia UCAM Murcia 44 36
El Desmarque