Facebook Twitter Youtube
Tanto en la previa como durante el encuentro

Denuncias por los cánticos en el partido contra el Lugo

Escrito por ElDesmarque / EFE

Jueves, 02 Febrero 2017 11:00
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Protesta en los aledaños de La Romareda previa al encuentro (Foto: Dani Marzo).

En la mañana de este jueves, LaLiga ha publicado el informe de denuncias que cada semana remite al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia para las propuestas de sanción por cánticos ofensivos. En este caso, incluye algunos cánticos que se pudieron escuchar en la previa del encuentro del Real Zaragoza frente al Lugo, así como durante el propio desarrollo del partido.

De este modo, en el partido que se disputó el pasado 29 de enero donde el Zaragoza recibió como local al Lugo en el estadio de La Romareda, LaLiga denuncia cánticos ocurridos en el exterior del estadio previos al encuentro, en una convocatoria por parte del grupo "Ligallo" para protestar contra directivos del club aragonés en los que se pudo escuchar "fuera Paco Checa, ya no te quiero, eres un gordo cabrón", "directiva dimisión" o "hijo de puta Iribarren".

Durante el desarrollo del encuentro unos 200 aficionados situados en el Fondo Norte, lugar donde se suele colocar el grupo "Ligallo", entonaron, hasta un total de seis veces en los 90 minutos del tiempo reglamentario del choque, cánticos ofensivos hacia el jugador del Lugo Sergio Gil, exjugador y excanterano del equipo blanquillo. 

No obstante, LaLiga quiere recalcar que estas propuestas de sanción van dirigidas sólo a este grupo de aficionados, destacando que " el resto del público ha mantenido un comportamiento adecuado durante el partido". 

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
13 Córdoba Córdoba 49 40
14 Numancia Numancia 49 40
15 Zaragoza Zaragoza 49 40
16 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 40
17 Almería Almería 48 40
El Desmarque