Facebook Twitter Youtube
La última derrota, ante el Endesa Andorra en 1980

36 años sin perder frente a equipos aragoneses

Escrito por Dani Marzo

Jueves, 02 Febrero 2017 18:06
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Zapater celebra el gol ante la SD Huesca (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza visita el próximo sábado el estadio de El Alcoraz para verse las caras ante la SD Huesca que por primera vez en la historia llega al encuentro por delante de los zaragozanos. Sin embargo, el equipo blanquillo acumula desde 1980 sin caer frente a otros equipos aragoneses en competición oficial.

Fue entonces en Copa del Rey y ante un sorprendente Endesa Andorra, que por entonces disputaba la Tercera División. Tras empatar en el encuentro de ida (1-1), los turolenses lograban el pase a la siguiente ronda con una victoria por 2-1 frente a los blanquillos. En aquella edición 80-81, los andorranos llegaron hasta tercera ronda de la Copa venciendo también a la UD Poblense para caer finalmente ante el Castellón.

Desde entonces ningún equipo aragonés ha sido capaz de superar al Real Zaragoza. El siguiente rival de la región fue el Atletico Monzón, también en Copa, en la temporada 83-84. En aquella ocasión no hubo dudas y el equipo blanquillo solventó la eliminatoria con victorias 0-6 en la localidad altoaragonesa y 5-3 en La Romareda con triplete de Valdano incluido. Un año más tarde, el rival fue el Binéfar y el resultado, similar al anterior: victoria en Binéfar por 2-0 y en Zaragoza por 3-1. En la temporada 85-86 fueron dos los equipos aragoneses que se vieron las caras con los blanquillos en una edición que acabó con el Real Zaragoza campeonando. En primera ronda el rival fue la SD Huesca, a la que se superó gracias al 2-2 de la ida y el 3-0 de la ida, mientras que en la segunda ronda hubo que viajar a Teruel, donde se ganó por 1-5, resultado que se hizo bueno con el 3-0 de la vuelta.

En competición liguera, no se ha perdido en los últimos cinco antecedentes ante la SD Huesca en segunda división. En la temporada 2008-09 hubo empate en La Romareda (2-2) y se logró la victoria en Huesca por 0-1. Doble empate la pasada temporada, la 2015-16, por 3-3 en Zaragoza y 1-1 en El Alcoraz. El último precedente, el de esta misma temporada, cayó del lado blanquillo por 1-0 en la 3ª jornada en La Romareda. Para encontrar la última (y única) derrota del Real Zaragoza ante la SD Huesca hay que remontarse hasta la temporada 1950-51 en la que los oscenses se llevaron la victoria por 2-0 en el campo de San Jorge.

El próximo sábado en el estadio de El Alcoraz, el Real Zaragoza cuenta con la oportunidad de continuar la racha al menos un año más.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Elche Elche 39 31
13 Numancia Numancia 39 31
14 Zaragoza Zaragoza 38 31
15 UCAM Murcia UCAM Murcia 37 31
16 Gimnàstic Tarragona Gimnàstic Tarragona 36 31
El Desmarque