Facebook Twitter Youtube
Árbitro líder en expulsiones en esta temporada

Eiriz Mata pitará frente al Levante

Escrito por Dani Marzo

Jueves, 02 Febrero 2017 17:15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Eiriz Mata en el Sada (Foto: Dani Marzo).

La RFEF ha hecho públicas las designaciones arbitrales correspondientes a la jornada 25 de LaLiga 1|2|3 en la que el líder de la competición, el Levante, visitará el estadio municipal de La Romareda. El encargado de dirigir el encuentro será uno de los árbitros veteranos de la competición, el gallego Rubén Eiriz Mata.

El colegiado coruñés es uno de los árbitros de mayor edad de la categoría, contando con 37 años, pese a lo cual, cumple tan solo su tercera temporada en la división de plata del fútbol español. En lo que se refiere al Real Zaragoza, le ha dirigido tres encuentros en las últimas dos temporadas en los que el equipo blanquillo no conoce la derrota. Hace dos temporadas dirigió el empate en La Romareda ante el Alcorcón (1-1) y la pasada, los encuentros ante el Elche (2-0) y Osasuna (1-1).

En esta temporada no ha dirigido todavía al equipo aragonés, aunque sí lo ha hecho con su rival. En concreto dos partidos del Levante, en los que el equipo valenciano consiguió la victoria por idéntico resultado, 0-1 en Reus y 1-0 frente al Tenerife. Dos de los trece partidos que ha pitado Eiriz Mata hasta el momento en segunda división, en la que destaca como el árbitro que más jugadores ha expulsado, hasta 8, empatado con el asturiano González Fuentes.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
13 Córdoba Córdoba 49 40
14 Numancia Numancia 49 40
15 Zaragoza Zaragoza 49 40
16 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 40
17 Almería Almería 48 40
El Desmarque