Facebook Twitter Youtube
La recuperación de José Enrique pone en riesgo la continuidad de Casado

Dudas en los laterales

Escrito por Juan Viladés

Jueves, 02 Febrero 2017 20:15
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Isaac, una de las opciones para el lateral derecho (Foto: Dani Marzo).

El fichaje de Rolf Feltscher ha aumentado la competencia en el carril derecho de la defensa zaragozana. El suizo-venezolano, último fichaje invernal, se suma a Isaac Carcelén y Fran Rodríguez en la pugna por un puesto en el once inicial. Situación similar se vive en el lado opuesto de la defensa. José Enrique se ha recuperado antes de los previsto de su lesión en el sóleo y apunta a estar disponible para el partido de este sábado ante la Sociedad Deportiva Huesca.

Raúl Agné decidió alinear ante el Lugo a dos jugadores nada habituales en los puestos de lateral. Zapater y Cabrera, ante las molestias que habían azotado durante la semana a Fran, Isaac y Casado, fueron los encargados de ocupar los flancos defensivos. Una vez vuelta la normalidad a los entrenamientos semanales, parece que esas posiciones serán cubiertas por jugadores específicos para esa posición.

La vuelta de José Enrique a los entrenamientos esta semana (aunque hoy ha entrenado al margen) supondrá un reto para Jorge Casado, quien había sido titular en los últimos partidos tras la lesión del valenciano. Las actuaciones de Casado han sido muy criticadas por el público de La Romareda, que ha visto como la banda izquierda perdía enteros defensivos tras la lesión del "19" blanquillo. Por ello, Agné deberá elegir entre un Jorge Casado al 100% pero con un rendimiento cuestionable en lo que llevamos de temporada o un José Enrique recién salido de una lesión pero con un rendimiento contrastado. Además la opción de Cabrera no está descartada por el técnico de Mequinenza.

El lateral derecho es el otro punto de conflicto en el esquema defensivo blanquillo. Zapater, tras la baja de Erik Morán, tiene muchas opciones de volver al centro del campo. Esa vacante en el lateral derecho será ocupada por alguno de los tres laterales derechos específicos con los que cuenta la plantilla del Real Zaragoza. Feltscher, el último en llegar, es quien menos opciones tiene de ocupar un puesto en el once, si bien Isaac Carcelén, que estuvo cerca de salir en el mercado invernal tampoco parece contar con excesiva confianza del técnico zaragocista. De esta forma, la opción más probable es que Fran, que ha pasado los dos últimos meses entre el gimnasio, la enfermería y los campos de entrenamiento, ocupe el carril derecho de la defensa.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
13 Córdoba Córdoba 49 40
14 Numancia Numancia 49 40
15 Zaragoza Zaragoza 49 40
16 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 40
17 Almería Almería 48 40
El Desmarque