Facebook Twitter Youtube
El delantero griego ha sido 80 veces internacional con su país

Samaras, un delantero 'tanque' polivalente

Escrito por Juan Viladés

Lunes, 06 Febrero 2017 18:44
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Samaras, cuando defendía los colores del West Bromwich Albion (Foto: EFE).

Georgios Samaras es un atacante griego de 31 años que puede actuar como nueve "puro" o escorado a la banda. Su amplia trayectoria tanto a nivel de clubes como de selecciones avala el rendimiento de este espigado jugador (1.93m), que en los dos últimos años no ha gozado de continuidad en sus equipos debido a problemas en la espalda. Su perfil es completamente distinto al de Dongou o Ángel; Samaras destaca por su potente juego aéreo y su manejo de ambas piernas, lo que le convierte en un delantero muy completo.

Samaras llega tras un breve periplo por Estados Unidos, más concretamente en el Rayo Oklahoma City de la NASL, una liga paralela a la MLS. Allí Samaras ha disputado un total de 1300 minutos en el 2016, anotando dos goles y siendo expulsado en una ocasión. Su aventura americana llegó tras pasar un año en el Al-Hilal de Arabi Saudí, donde sólo disputó cinco partidos, aquejado de sus problemas en la espalda.

Sus mejores años fueron los que pasó en Escocia, enrolado en las filas del Celtic de Glasgow, donde disputó siete temporadas a un gran nivel, siendo un auténtico ídolo para la afición católica. En los siete años que pasó en Celtic Park (2007-2014) el griego anotó 53 goles en 172 apariciones, además de conseguir cuatro ligas y cuatro copas (dos Scottish Cup y dos League Cup). Paro el delantero no era nuevo en las islas británicas. Antes de llegar a Escocia, Samarás disputó tres temporadas con el Manchester City. No tuvo mucho éxito con el equipo ahora dirigido por Pep Guardiola, y en tres temporadas sólo pudo hacer ocho dianas. Tres temporadas con un buen rendimiento en el Herenveen holandés y su formación en la cantera del OFI Creta heleno completan su trayectoria.

A nivel de selecciones es donde Samaras ha conseguido engrandecer su nombre. El capitán de la selección griega acumula 80 internacionalidades, siendo un verdadero referente en su país, donde las camisetas con su nombre y el dorsal número 9 son las más 'vendidas. El delantero llegó a la selección en 2006 y ha disputado tres Eurocopas (2008, 2012 y 2016) y dos Mundiales (2010 y 2014). En total ha anotado nueve goles con los colores de su país.

Estilo de juego

Samaras destaca por su gran altura, 1 metro y 93 centímetros, lo que le convierte en un referente aéreo, algo de lo que, hasta ahora, carecía el Real Zaragoza en la parcela ofensiva. Su facilidad para jugar de espaldas a portería y combinar con sus compañeros es otro de sus principales rasgos. No es un delantero con mucho gol (78 goles en 355 partidos como profesional), pero es un jugador que se complementa a la perfección con otros puntas. Además, puede desempeñarse en varias posiciones de ataque, aunque suele ocupar la posición de "9" o el la banda izquierda. Pese a su altura, no es un jugador torpe con el balón en los pies, además su gran zancada le permite ser un jugador con facilidad para el uno contra uno, si bien no es su especialidad.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque