Facebook Twitter Youtube
El comité no suele rearbitrar este tipo de acciones

El club recurre la segunda tarjeta a Cabrera

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 22 Febrero 2016 13:45
Reportar vídeo Reportar


El Real Zaragoza confirma que ha recurrido la tarjeta amarilla que vio Leandro Cabrera en Pamplona y que le supuso la expulsión. El club aragonés ha estudiado el acta del partido y ha decidido acudir al comité de competición con la esperanza de contar con el uruguayo ante el Lugo.


El club aragonés tiene claro que en la acción en la que Eiriz Mata le enseña la segunda cartulina amarilla, el zaragocista no toca a su rival y que por lo tanto es completamente injusta y desmedida la amonestación. El colegiado gallego refleja en el acta que “ En el minuto 87 el jugador (4) Cabrera Sasia, Leandro Daniel fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario cuando éste estaba en posesión del balón”.

Tanto el técnico, Lluis Carreras, que calificó directamente la tarjeta como “injusta”, como Gil, que dijo que no había “entendido esa tarjeta”, se erigen como portavoces de toda la expedición zaragocista que manifiestan en privado su indignación por esa jugada.

No hay mucha esperanza en que el recurso prospere porque este tipo de acciones no se suelen rearbitrar y si la interpretación del árbitro es que hubo falta ya no se suele cambiar. Cualquier roce puede ser tratado como contacto y si no es una acción completamente limpia no se suele anular la decisión tomada en el partido.

La baja de Leandro Cabrera sería muy importante para el Real Zaragoza ya que es el jugador de campo que más minutos acumula junto a otro intocable como es Diego Rico. Carreras tendrá que jugar con Rubén o con Mario para suplir al bravo central uruguayo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque