Facebook Twitter Youtube
Está dispuesto a marcar la diferencia

Samaras: "He sentido la importancia que me da la afición y voy a dar el máximo"

Escrito por M. Naranjo

Miércoles, 08 Febrero 2017 13:38
Facebook Twitter 131
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Samaras, durante su presentación con el Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

Este miércoles ha sido una jornada de mucho movimiento en La Romareda. Además de la rescisión de Narcís Juliá como director deportivo del Real Zaragoza, el club ha presentado a la última incorporación de la plantilla: el jugador griego Georgios Samaras, delantero. El futbolista, que recibió este martes una calurosa bienvenida en la estación de tren de la ciudad del Ebro, también ha sentido el calor de la afición blanquilla en el que será su estadio a partir de ahora y hasta el final de temporada.

Samaras, o 'Sami', como le gusta que le llamen, ha recalcado que "es un placer estar aquí, estoy muy emocionado. Escogí este equipo porque la gente me convenció de que no pertenece a Segunda, y que busca subir a Primera. Y el objetivo es ayudarles a alcanzar los objetivos que se han marcado". Reconoce que no conoce nada de historia del club blanquillo de los años 50 o 60, pero "sobre los últimos 25 años sí sé mucho del club". "Estoy aquí para ayudar al equipo. La gente del club confió en mí para estar aquí y quiero ayudar y no pensar en la presión de la prensa o la afición, ya que es una parte de mi oficio y no me cuesta abstraerme", ha afirmado.

Sobre su estado de forma, recalcaba que "el último partido fue en noviembre porque la liga en Estados Unidos empieza en marzo y acaba en noviembre pero me siento muy bien físicamente y ahora estoy aquí y necesito tiempo para conocer a mis compañeros y empezar a entrenar y encontrar el ritmo para jugar". Además, insiste en que no ha sido nunca un súper jugador: "Tuve la lesión hace ocho meses y ahora estoy en forma de nuevo, después de estar en Estados Unidos durante un año para estar cerca de mi médico en Nueva York. Allí he jugado 25 partidos y me siento bien físicamente. Estoy aquí para dar mi 100% y marcar la diferencia", apuntaba.

Respecto al Real Zaragoza, apuntaba que ha visto el partido contra el Huesca y que además conoce a un par de jugadores, puesto que "he jugado contra Cani y Saja estuvo en Grecia durante algunos años", recordaba. Además apunta que al club puede aportar "experiencia", para lo que debo "entrar en el sistema que el técnico decida". Reconoce también que "el reto no es la Liga, es el club. Y por eso estoy aquí, por lo que me dijeron, por los planes que tiene el club. No creo que sea valiente por venir, estoy emocionado por estar en este equipo hasta el final de temporada. Con suerte lograremos el objetivo. No tiene que ver con la valentía, es fútbol". 

Está muy contento con la "calurosa bienvenida en la estación y ahora aquí al llegar al estadio" que le ha dado la afición blanquilla. "Puedo sentir la importancia que le da la afición a mi llegada y voy a dar el máximo en el campo", comentaba. Además, bromeaba diciendo que, si se quedará más tiempo en el equipo en caso de alcanzar el ascenso, "hay que preguntárselo al presidente".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque