Facebook Twitter Youtube
Se consiguen menos puntos desde la lesión del lateral

Ansiando la vuelta de José Enrique

Escrito por Dani Marzo

Lunes, 13 Febrero 2017 12:00
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

José Enrique (Foto: Dani Marzo).

Una semana más, el nombre del que más pendiente estarán los aficionados del Real Zaragoza será el de José Enrique. El lateral valenciano se lesionó en el primer partido del año ante el Girona y desde entonces, trabaja con dureza para regresar cuanto antes a la dinámica del grupo, que espera con ansia su vuelta.

Si a Luis Milla se le cruzó en el camino una inoportuna lesión de Cani, en el caso de Agné, la pérdida de José Enrique ha mermado notablemente el rendimiento del equipo, incluso pese a las nuevas adquisiciones en el mercado de invierno. Pero los números evidencia la importancia del jugador más allá de apreciaciones subjetivas.

José Enrique ha vestido la camiseta del Real Zaragoza en doce encuentros, los que van de la jornada 9 a la jornada 20. Doce partidos en los que el equipo aragonés ha conseguido quince puntos. Sin embargo, desde que el lateral está ausente, el conjunto blanquillo apenas ha logrado otros cuatro en las cuatro jornadas de ausencia del valenciano.

Planteado de otra manera, con José Enrique en el campo, el Real Zaragoza ha conseguido 1,25 puntos por partido. Desde su ausencia, ese ratio se ha reducido hasta los 0,8 puntos por partido. Números que dejan en evidencia la importancia del jugador en los planes de Raúl Agné.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque