Facebook Twitter Youtube
Se busca un perfil distinto al del catalán

El sustituto de Juliá, para final de mes

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Lunes, 13 Febrero 2017 20:12
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

La Junta Directiva del Real Zaragoza, en una conversación (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza quiere tener atado a su nuevo director deportivo antes de finalizar el presente mes. La salida de Narcís Juliá hace cinco días ha dejado huérfano este puesto en el club, y la junta directiva quiere cubrir esta vacante cuanto antes. Una vez finalizado el mercado invernal es hora de acometer las distintas renovaciones de contratos en a plantilla, además de empezar a trazar las líneas del proyecto deportivo de la próxima temporada, que el club planea sea en Segunda División.

Para realizar todas estas labores es vital la figura de un responsable del área deportiva, en el que en estos momentos se trabaja en su llegada. Mientras tanto, las cuestiones relativas a esta parcela que van surgiendo en el día a día está siendo resultas conjuntamente por varios técnicos del club, si bien no se tomará ninguna decisión importante hasta la llegada definitiva del nuevo director deportivo.

La Junta Directiva del Real Zaragoza busca a un profesional acostumbrado a trabajar en los mercados de Segunda División y Segunda División B, además de otros mercados extranjeros secundarios más acordes a la situación económica de la entidad. Tras un año y medio de mandato de Narcís Juliá, donde se han producido multitud de movimientos, pocos de ellos exitosos, el club busca cierta estabilidad a la hora de acometer operaciones. La necesidad de crear un proyecto sólido para buscar el ansiado ascenso se cierne sobre la institución blanquilla, que con todo pronóstico afrontará su quinta temporada en la categoría de plata.

Lo primero será valorar la continuidad de piezas clave de la plantilla que acaban contrato este año como Leandro Cabrera, Ángel Rodríguez o Marcelo Silva, mientras que se intentará retener a otros jugadores importantes con contrato como José Enrique (contrato para este año y otro más) o Manu Lanzarote, sobre quien existe una clausula de ampliación de contrato. Además, el trabajo de rastreo de mercado debe comenzar ya, debido a que muchos jugadores y representantes comienzan a estudiar su futuro en estas fechas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque