Facebook Twitter Youtube
El navarro despareció de la titularidad para volver al 100%

Javi Ros, el ave Fénix blanquilla

Escrito por Juan Viladés

Lunes, 13 Febrero 2017 22:25
Facebook Twitter 65
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Javi Ros es una de las piezas troncales del Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

Si alguien ha destacado en los últimos encuentros del Real Zaragoza ese es Javi Ros. El futbolista tudelano ha reaparecido en la titularidad tras dos jornadas en el ostracismo mostrando su mejor nivel, si bien los resultados obtenidos en las últimas citas no han terminado de acompañar. Su papel en la medular junto a Alberto Zapater ha sido clave en la mejoría del juego experimentada por el conjunto de Agné en las últimas tres jornadas.

Javi Ros ha disputado un total de 21 partidos esta temporada, 17 de ellos como titular, anotando un gol ante el Almería. Su rendimiento a lo largo del curso ha sido bueno, aunque hace cinco jornadas su situación en el conjunto de Agné cambió. Tras la derrota en La Romareda ante el Girona (0-2), el técnico de Mequinenza apartó a Ros del once inicial en los siguientes dos partidos. El mediocentro ni siquiera salió desde el banquillo en las derrotas ante el Tenerife y el UCAM Murcia, ambas por 0-1.

Su puesto ante el Tenerife lo ocupó el recién llegado Jesús Valentín, con el que Raúl Agné buscaba dotar de más contención al centro del campo. En La Condomina, ante el UCAM, el canario volvió a repetir titularidad en el centro del campo, obteniendo el mismo resultado final: la derrota. En ambos partidos el Real Zaragoza dio una imagen pésima, llegando sólo una vez a puerta en Tenerife y siendo dominado por el aquel entonces colista de la categoría en Murcia.

Ante el Lugo Javi Ros volvió al once inicial y el equipo mejoró notablemente su juego, dominando al equipo gallego durante la primera parte y aguantando bien las acometidas en la segunda. Ros fue sustituido en el minuto 83, ocho minutos después llegaría el gol de Fede Vico, que impidió que el Real Zaragoza se llevara los tres puntos, pese a haber sido superior a su rival. Frente al Huesca Ros repitió posición en el once y el equipo volvió a realizar un partido más que aceptable, especialmente en la segunda parte. Los apoyos defensivos del navarro, unidos a sus ayudas en la transición de juego, llegando hasta el área rival, ayudaron a que el Real Zaragoza volviera a conocer la victoria cinco jornadas después.

Por último, ante el Levante Ros fue el más destacado de los blanquillos. Un motor durante los 90 minutos de partido que junto a Zapater logró frenar el juego interior del líder de la categoría. Además, su participación en el juego fue continua, recuperando numerosos balones y dando salida al esférico con criterio. Sólo una pifia de Irureta evitó que se sacara algo positivo de la visita del líder.

De esta forma, Javi Ros, tras ser "defenestrado" por Agné en jornadas anteriores, ha vuelto a la primera plana zaragocista de la mejor forma posible, dando un rendimiento ejemplar y convirtiéndose en uno de los pilares del conjunto aragonés.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque