Facebook Twitter Youtube
El aragonés, vital en los esquemas de los blanquillos

Zapater entra en el "Top 5" de pases completados

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 16 Febrero 2017 18:59
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Zapater durante un encuentro esta temporada (Foto: Dani Marzo).

El jugador del Real Zaragoza Alberto Zapater es el futbolista del conjunto aragonés que más pases realiza, y el cuarto de la categoría. Así, el centrocampista blanquillo acumula 1.281 pases y se sitúa solo por detrás de Ramón Folch (Reus), Fernando Seoaone (Lugo) y Carlos Pita (Lugo). Por sus botas pasa gran parte de la construcción del juego zaragocista.

Con 1.281 pases completados en lo que va de temporada, Zapater lidera la lista de jugadores del equipo que dirige Raúl Agné en esa faceta. Además, es el cuarto futbolista de Segunda División que más pases realiza, en una clasificación que encabeza el centrocampista del Reus Ramón Folch con 1.413. El siguiente componente blanquillo que aparece en esa lista es Leandro Cabrera, en la vigésimo primera posición con 996 pases.

La presencia de Alberto Zapater en la plantilla esta campaña está siendo determinante. El de Ejea ha disputado todos los partidos en lo que va de Liga y los 25 como titular. Números que le convierten en el hombre más utilizado del equipo aragonés (2.231 minutos), por delante de Leandro Cabrera (2.153 minutos) y Ángel Rodríguez (2.142 minutos).

El capitán del cuadro zaragocista regresaba esta temporada a la capital del Ebro y su estado físico era una incógnita. Sin embargo, el aragonés ha despejado todas esas dudas siendo protagonista sobre el terreno de juego y siendo el futbolista más utilizado tanto por Luis Milla como por Raúl Agné. Además, y a pesar de su posición de mediocentro defensivo, Zapater todavía no se ha perdido ningún partido por sanción.

Acumula dos cartulinas amarillas este curso y ha recuperado 170 balones. Su función en la parcela central del terreno de juego es imprescindible para los blanquillos, tanto en la destrucción como en la construcción.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 51 39
12 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 49 39
13 Zaragoza Zaragoza 48 39
14 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 39
15 Numancia Numancia 48 39
El Desmarque