Facebook Twitter Youtube
El choque finalizó con empate (1-1)

Las mejores estadísticas del Osasuna-Real Zaragoza

Escrito por Pepe Santiago

Martes, 23 Febrero 2016 10:28
Reportar vídeo Reportar


El Real Zaragoza logró rescatar un punto este pasado fin de semana en El Sadar, lugar en el que empató (1-1) ante el Osasuna. Ciertamente, una victoria siempre es más beneficiosa, pero vistas las circunstancias del partido este punto tuvo un sabor muy dulce. Es por esto que en ElDesmarque hemos querido rescatar las mejores estadísticas de dicho encuentro liguero para, así, conocer un poco más a fondo lo ocurrido en este enfrentamiento.

De esta manera, tras consultar todos los datos, hemos podido conocer de primera mano que el equipo navarro fue prácticamente superior al conjunto blanquillo en todas las facetas del partido. Así, por ejemplo, en la posesión del esférico fue el Osasuna quien tuvo el control de la pelota. Eso sí, tampoco fue mucho mejor que el conjunto zaragocista: un 52 por ciento para los locales, en contraposición al 48 por ciento dispuesto por el Real Zaragoza.

Asimismo, a la hora de construir el juego el equipo entrenado por Enrique Martín Monreal también fue ligeramente mejor. En este sentido, sus futbolistas llegaron a realizar un total de 357 pases durante los 90 minutos que duró el encuentro, mientras que los blanquillos hicieron 323. Sin embargo, el equipo de Lluís Carreras tuvo mayor porcentaje de éxito a la hora de mover la pelota: un 69 por ciento de acierto frente a un 67.

En referencia a la faceta ofensiva de ambos equipos es cuando comienza a tomar sentido lo que decíamos al comienzo de la lectura: "Este punto tuvo un sabor muy dulce". En efecto, el Osasuna fue el amo y señor del encuentro en este matiz del enfrentamiento, ya que llegó a disparar a la portería defendida por Manu Herrera hasta en once ocasiones, pero solo lograron anotar en una. Igualmente, los navarros efectuaron hasta 25 centros al área blanquilla.

Del mismo lado, el Real Zaragoza solo acechó con sus disparos la portería osasunista seis veces, mientras que sus centros llegaron al punto de penalti en 17 ocasiones.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque