Facebook Twitter Youtube
100 partidos como zaragocista

Cabrera ya es centenario

Escrito por Á. Montaner

Domingo, 19 Febrero 2017 20:30
Facebook Twitter 13
Cabrera despeja el balón. (Foto: LFP)
Cabrera despeja el balón. (Foto: LFP)

Leandro Cabrera se hace mayor con el Real Zaragoza. El central uruguayo, que ayer jugó como lateral izquierdo otra vez, cumplió 100 partidos como jugador del Real Zaragoza. Y es que esta es su tercera temporada en el equipo blanquillo y, durante todo este tiempo, ha sido una pieza importante y fija en la defensa del conjunto zaragocista.

Lo cierto es que con todos los entrenadores que han pasado por el Real Zaragoza recientemente, el charrúa ha sido una pieza clave en la defensa. Debutó con el Real Zaragoza en la temporada 2014-2015 en el primer partido de Liga. Un equipo a medio hacer empataba a cero contra el Recreativo de Huelga. Sin embargo, en ese partido se pudo ver la base fundamental de lo que sería la defensa de aquella temporada, formada por Vallejo y el uruguayo.

Esa temporada, con Ranko Popovic, tendría protagonismo en determinados partidos. Por ejemplo, contra el Betis, en el que marcaría su primer gol como jugador zaragocista, o en la histórica remontada contra el Girona en el playoff. Suyo fue el tercer gol del equipo en esta tarde para el recuerdo en Montilivi. Precisamente, sería su tercer gol en aquella temporada. 

El mismo número de tantos consiguió en la pasada temporada (2015-2016). Otros tres goles en una temporada de altibajos, la pasada. Diversas lesiones le dejaron, durante varias semanas, en el dique seco. Forzó para estar en determinados partidos y eso, su equipo, lo notó. Eso sí, fue de lo poco que pudo salvarse -y ni aún así- del desastre de Palamós contra la Llagostera (6-2). Sonó con fuerza para determinados equipos de la Premier League, pero el defensa decidió quedarse en Zaragoza. Ahora, desde La Romareda, sigue siendo uno de los valores más importantes que tiene en su plantilla el Real Zaragoza. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque