Facebook Twitter Youtube
El argentino es el octavo portero en las cuatro últimas temporadas

Saja, el octavo pasajero

Escrito por Dani Marzo

Lunes, 20 Febrero 2017 11:15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sebastián Saja (Foto: LFP)

El guardameta argentino del Real Zaragoza, Sebastián Saja, debutó en Santo Domingo con la elástica blanquilla en el encuentro que los aragoneses empataron frente al Alcorcón. De esta manera, el brandseño convirtió en el octavo ocupante de la portería del equipo en las cuatro temporadas del equipo en segunda división.

La crisis deportiva que vive el Real Zaragoza desde que sufriera su último descenso a segunda división se ve especialmente reflejada en una posición del campo: la portería. La inestabilidad de una de las demarcaciones más importantes de un equipo de fútbol es causa y consecuencia de los constantes fracasos vividos por el equipo aragonés.

El primer ocupante del puesto fue otro argentino, Leo Franco. Tras ser suplente de Roberto en primera, el arquero se hizo con la titularidad en segunda división en la temporada 2013-14 en la que Whalley apenas contó con un par de partidos en las últimas jornadas ligueras ya sin nada en juego. Sería precisamente el joven guardameta zaragozano el que comenzara la siguiente temporada, la 2014-15 en la que alternaría la posición con el marroquí Bono, encargado de cerrar la campaña con la promoción por el ascenso incluida. Una extraña temporada en la que también Alcolea tuvo su oportunidad, llegando a disputar ocho partidos de forma consecutiva, entre las jornadas 26 y 33. La pasada temporada fue Manu Herrera el que se hizo dueño de la portería del Real Zaragoza, aunque su falta de acierto volvió a darle la oportunidad a Bono de disputar hasta 19 encuentros.

Ya en esta temporada, Irureta y Ratón se han repartido los minutos durante la temporada, siempre en favor del vasco, que ha disputado 17 encuentros, por los 8 del portero gallego. Alcorcón supuso la alternativa para el octavo portero del Real Zaragoza en este trayecto del club en segunda división, un número excesivo a todas luces para un equipo que aspira a retornar a la máxima categoría.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
13 Córdoba Córdoba 49 40
14 Numancia Numancia 49 40
15 Zaragoza Zaragoza 49 40
16 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 40
17 Almería Almería 48 40
El Desmarque