Facebook Twitter Youtube
El Real Zaragoza sólo suma una victoria este año

Números de descenso en 2017

Escrito por Juan Viladés

Lunes, 20 Febrero 2017 19:35
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Edu García se lamenta de una ocasión (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza es el tercer peor equipo de Segunda División en 2017. Así lo atestiguan sus pobres números en lo que va de año. Una solitaria victoria y dos empates es todo lo que el conjunto de Raúl Agné ha podido conseguir en las siete jornadas que se han disputado en este año. Sus números son sólo superados -negativamente- por los de un Almería que suma 4 puntos y el Córdoba, que sería colista con 2 puntos al no conocer todavía la victoria en los 51 días que el año ha gastado ya.

Este viacrucis zaragocista tuvo su primera estación el 8 de enero en La Romareda. Con el Real Zaragoza luchando por entrar en play-offs, el Girona le endosó un 0-2 que dejó tocada la moral de los blanquillos. Además, las malas noticias en ese partido no acabaron ahí; José Enrique, pieza clave en el esquema de Agné, cayó lesionado, un contratiempo del que a día de hoy todavía no se ha recuperado.

Los siguientes dos partidos, jugados fuera de casa, no sentaron bien al equipo. Las derrotas por la mínima ante Tenerife y el entonces colista UCAM Murcia dejaron al técnico Raúl Agné en la cuerda floja. En apenas tres semanas el Real Zaragoza había pasado de luchar por quedar entre los seis primeros a mirar con recelo los puestos de descenso. Si los resultados fueron malos, peores fueron las sensaciones que dejó el equipo. Con una endeble defensa y un centro del campo improductivo, el Real Zaragoza no disparó ni una vez a puerta en Tenerife, mientras el colista parecía el mejor de los líderes en la primera parte en tierras murcianas.

La imagen mejoró en los dos siguientes encuentros. Ante el Lugo el Real Zaragoza dominó el partido, pero un gol de Fede Vico en el añadido impidió la victoria. Se rompía la racha de tres derrotas consecutivas, pero la situación en la tabla no mejoraba. Así se llegó al partido derbi aragonés, que medía a dos equipos que por aquel entonces todavía no conocían la victoria en 2017. El Real Zaragoza se impuso a sus vecinos del norte en un partido marcado por las pésimas condiciones del terreno de juego de El Alcoraz. Ese 2-3 cargó de moral al conjunto blanquillo, que lograba así su primera victoria del año, y de paso escalaba a la 12ª posición.

En el horizonte se vislumbraba la visita del líder a La Romareda. El Real Zaragoza realizó su mejor partido de la temporada, fue superior al Levante, pero un grave error de Irureta provocó que los puntos volaran de tierras aragonesas destino a la ciudad del Turia. Esta buena imagen no tuvo continuidad en Alcorcón, donde el Real Zaragoza apenas creó peligro sobre la meta de Dimitrovic, logrando un empate en el último minuto fruto de un gol en propia puerta de David Navarro.

Este mal inicio de año deja al Real Zaragoza en la 14ª posición con 32 puntos, cinco puntos por encima del descenso y a ocho de distancia de las posiciones que otorgan el derecho a jugar los play-offs. Las dos próximas jornadas, que se disputarán bajo el abrigo de La Romareda, se antojan vitales si el Real Zaragoza no quiere verse envuelto en serios problemas.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
12 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque