Facebook Twitter Youtube
El extremo ha bajado considerablemente su rendimiento

Manu Lanzarote, una vuelta completa sin marcar

Escrito por Juan Viladés

Lunes, 20 Febrero 2017 21:34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Manu Lanzarote, en un lance ante el Oviedo (Foto: Dani Marzo).

Manu Lanzarote es una de las grandes decepciones del Real Zaragoza en esta temporada. Tras un inicio liguero fulgurante en lo personal, el extremo catalán ha bajado considerablemente su rendimiento hasta el punto de que muchos aficionados que alababan su continuidad a finales de verano ahora pidan su presencia en el banquillo. Una dato representa bien este hecho: Manu Lanzarote no marca desde el partido ante el Alcorcón... pero el de la primera vuelta.

El jugador catalán llegó desde el Asteras Tripolis griego en el mercado invernal de la pasada temporada. Sus golpeos a balón parado y diagonales desde la banda derecha encandilaron a una afición que pronto lo consideró como la referencia ofensiva del equipo. Cinco goles y cuatro asistencias en 1.200 minutos fueron su carta de presentación. Llegado el verano, se intentó su renovación, pero en un primer momento la oferta zaragocista fue declinada por el jugador. Al final, en agosto, Manu Lanzarote y el Real Zaragoza llegaron a un acuerdo para la continuidad del catalán en tierras del Ebro. Se conseguía atar así a uno de los a priori jugadores más diferenciales de la categoría.

Su inicio de temporada corroboraba la afirmación anterior. Cinco goles en las cinco primeras jornadas le convertían en el 'pichichi' de la liga. Pero hasta ahí llegó su aportación anotadora. El "12" del Real Zaragoza no ha vuelto a marcar desde la jornada 5, donde anotó un gol y dio otro en la victoria por 2-0 ante el Alcorcón. Más de cinco meses sin perforar las redes rivales, desde el 17 de septiembre de 2016.

En el apartado de asistencias se repite la misma trama. Tras dar tres asistencias en las doce primeras jornadas, 'Lanza' no ha vuelto a dar un pase de gol. En este caso desde el 29 de octubre, cuando participó en la victoria por 2-1 al Almería. En la últimas jornadas esta falta de rendimiento se ha visto penalizada con su ausencia del equipo, quedándose fuera de la convocatoria ante el Lugo y el UCAM, y sin participar ante la Sociedad Deportiva Huesca. Sus molestias físicas tampoco le han ayudado tener regularidad durante este cuso.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 14
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque