Facebook Twitter Youtube
Numancia y Nástic visitarán el feudo blanquillo de forma consecutiva

La Romareda acogerá dos partidos consecutivos

Escrito por Juan Viladés

Martes, 21 Febrero 2017 21:55
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

La Romareda marcará los objetivos del equipo

Doble cita con el fútbol los próximos días en La Romareda. El Real Zaragoza afrontará dos partidos consecutivos como local, en los que recibirá primero al Gimnástic de Tarragona y después al CD Numancia. Dos partidos que serán claves para determinar el objetivo final del Real Zaragoza en este temporada. Si se ganan ambos partidos, el conjunto zaragozano podrá volver a soñar con los play-offs; si no se sacan los seis puntos, el sueño del ascenso pasará de estar muy lejano a esfumarse por completo, y otras preocupaciones como los puestos de descenso empezarán a estar presentes en la rutina blanquilla.

Este domingo a las 20:00 será el turno del Nástic de Tarragona, penúltimo clasificado de la categoría, pero que cuenta con varios refuerzos invernales de calado que harán mejorar su rendimiento. El siguiente invitado será el CD Numancia de Soria. El llamado "Derbi del Moncayo" se disputará el 5 de marzo a las 20:00, una fecha propicia para la masiva afluencia de público, ya que el siguiente día es festivo en la capital aragonesa. 

En los últimos años en Segunda, al Real Zaragoza no se le ha dado bien jugar dos jornadas seguidas en casa. El único caso en el que el Real Zaragoza logró sacar los 6 puntos en los dos partidos consecutivos que disputó en casa fue en la temporada 2014-2015, ya con Ranko Popovic en los mandos tras la destitución de Víctor Muñoz, precisamente después del partido que el Zaragoza disputó ante el Numancia. Aquella temporada el conjunto aragonés derrotó por 2-0 a sus dos visitantes, el Leganés y el Recreativo de Huelva. Dos victorias que dispararon las expectativas sobre el técnico serbio.

La temporada pasada se dio este doblete de partidos como local en dos ocasiones, logrando sólo 3 puntos de los 12 posibles. En la primera vuelta, con Popovic al mando se produjo un doblete de derrotas por 0-1 ante el Córdoba y Osasuna. En la segunda vuelta, con Lluís Carreras en el banquillo aragonés, se logró la victoria por 1-0 ante la Llagostera, pero una semana después se dio ese resultado a la inversa en el Mirandés. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque