Facebook Twitter Youtube
"Al no estar arriba, tendrá algo de presión"

David López: "El Zaragoza fue hecho para ascender"

Escrito por ElDesmarque/EFE

Martes, 23 Febrero 2016 13:45
Reportar vídeo Reportar


David López, centrocampista del CD Lugo, afirmó que el Zaragoza, al que visitará el próximo domingo en La Romareda, ha sido confeccionado para "ascender" y ha augurado que por eso tendrá "presión", porque ahora está fuera de las posiciones de promoción de ascenso a la Liga BBVA.

"El Zaragoza fue hecho para ascender, para estar ahí arriba y, si no lo está, tendrá algo de presión. Hay que jugar con esa presión, como ante el Almería, saber manejar los partidos y seguir adelante", comentó a los periodistas.

El jugador del conjunto gallego deseó que el equipo siga "compitiendo bien" para "sacar algo positivo" en la Romareda, donde la temporada pasada sumó un empate sin goles en el que él participó y, en la anterior, se impuso por la mínima (0-1).

"El año pasado estuve en el campo, el equipo jugó un buen partido, tuvimos la posesión, creamos ocasiones, tuvimos varias claras en la segunda parte y hay que seguir en esa línea, con nuestro juego, intentar crear muchas ocasiones para llevarnos los tres puntos", señaló.

El Lugo lleva más de dos meses sin ganar como local, donde lleva dos derrotas consecutivas, pero está fuerte a domicilio, algo que intentará refrendar en Zaragoza.

"Queremos ganar, por supuesto, queremos hacernos fuertes en casa como lo hemos sido antes y estas derrotas consecutivas el equipo anímicamente lo nota, pero fuera de casa el equipo compite, hacemos las cosas bien y esperemos que ahora podamos ganar en Zaragoza para luego volver al Anxo Carro e intentar ganar", sostuvo.

A pesar de su rendimiento como local, el Lugo está a dos puntos del Zaragoza, a cuatro de la zona de promoción de ascenso y tiene diez de margen respecto al descenso.

"El equipo ha ido haciendo las cosas bien durante el año y eso permite que tengamos un colchón de puntos importante respecto a los de abajo. Ahora vienen cinco o seis partidos difíciles, pero no hay que venirse abajo, sino corregir los errores en casa y seguir siendo fuertes fuera", advirtió.

El pasado sábado, el exjugador del Atlético Osasuna y el Athletic de Bilbao anotó el gol del Lugo ante el Leganés (1-2), pero fue insuficiente para puntuar.

"Ayudar al equipo con goles es importante, a nivel personal te ayuda a tener más confianza y seguir trabajando, pero no ha servido de mucho y es una pena porque hubiera sido importante ganar", declaró.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque