Facebook Twitter Youtube
"A mí no me gustaba perder a nada"

Chilavert, nombrado ciudadano ilustre de Asunción

Escrito por ElDesmarque / EFE

Jueves, 23 Febrero 2017 17:43
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Chilavert, en la entrega de su placa como ciudadano ilustre de Asunción.

El histórico arquero paraguayo José Luis Chilavert fue nombrado este jueves ciudadano ilustre Asunción por su trayectoria deportiva durante 25 años bajo palos. El que fuera portero del Real Zaragoza recibió una placa con ese título del presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, quien destacó como todo un acontecimiento compartir ese evento con el "ídolo de ídolos" del país sudamericano.

Por su parte, Chilavert, internacional con Paraguay en 74 ocasiones, declaró en el acto que ser condecorado como ciudadano ilustre de Asunción es como haber ganado un Mundial con la Albirroja.

"Los años pasan rápido, son 25 años de trabajo y haber recorrido el mundo siempre para mí ha sido un orgullo ser paraguayo y eso no hay que olvidarse" "Como paraguayo esta distinción es el premio que me faltaba. A nosotros nos faltó la posibilidad de salir campeón del mundo con Paraguay, lo intentamos y estuvimos cerca en el mundial de Francia 98 y yo creo que este premio reúne todo y es como salir campeones del mundo con Paraguay, no tengo ninguna duda", comentó el exmeta blanquillo.

Chilavert, que se inició en el fútbol desde pequeño en el Sportivo Luqueño, bromeó sobre su papel de "malo" que desarrollaba sobre el terreno de juego. "Mucha gente te ve en la televisión cuando jugaba, peleando, discutiendo y eso, pero es una manera de manejarse dentro del terreno de juego. A mí no me gustaba perder a nada. Convengamos que con esta cara no se puede hacer el papel de bueno, tengo que hacer el papel de malo", reconoció.

También tuvo palabras para los jóvenes que buscan ganarse la vida en el mundo del fútbol, y para sus padres, a los que animó a dejar divertirse a los pequeños con el fútbol: "Esta distinción llena de orgullo, para decirle a la gente joven, fundamentalmente a sus padres, un mensaje muy importante: no se quieran salvar si su hijo juega bien al fútbol y llevarle a la escuela de fútbol y exigirle responsabilidades a un niño. Déjenlo que se divierta, que cuando tenga la edad necesaria va a poder jugar al fútbol".

Repaso de su trayectoria

Chilavert, quien fue elegido mejor portero del mundo en varias ocasiones, jugó en los equipos argentinos San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield, el Real Zaragoza, el Racing de Estrasburgo francés, el Peñarol uruguayo y en los paraguayos Sportivo Luqueño y Guaraní; 25 años de carrera en los que ha anotado 54 goles a nivel de clubes. Además jugó 74 partidos con la selección de Paraguay, en los que marcó 8 goles.

Uno de sus hechos inolvidables en el Real Zaragoza ocurrió el 28 de enero de 1990, cuando La Romareda fue testigo de uno de esos momentos mágicos. En un partido intenso entre los aragoneses y la Real Sociedad, una falta en el área llevó al árbitro a señalar de inmediato hacia el punto de penalti de los visitantes.

Corriendo, desde el otro lado del campo, el portero del Zaragoza se marchó como una exhalación para no perder su oportunidad. Después de una pequeña charla con sus compañeros, cogió el balón, miró a la portería contraria y disparó al fondo de las redes. Era su segundo gol oficial –el primero había llegado medio año antes en un partido internacional– pero no sería el último.

Segundos después, cuando todavía caminaba hacia su portería celebrando el tanto,Goikoetxea aprovechó el saque de centro para marcar. El balón le pasó por encima a Chilavert y entró. Aprovechando la parsimonia del paraguayo al volver a su puesto, Goikoetxea aprovechó el saque para marcar. (Si quieres revivir este momento, solo tienes que ver el vídeo).

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque