Facebook Twitter Youtube
El conjunto aragonés es uno de los pioneros en esta modalidad

El Real Zaragoza, en la Primera División de los eSports

Escrito por Juan Viladés

Lunes, 27 Febrero 2017 22:25
Facebook Twitter 18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Escudo del Real Zaragoza eSports (Foto: Twitter).

El Real Zaragoza es uno de los clubes deportivos pioneros en una de las actividades que más moda está en los últimos años. Los deportes electrónicos, más conocidos como eSports, son las competiciones profesionales de videojuegos. Muchos de los jugadores de esta modalidad deportiva son auténticos ídolos de masas para los más jóvenes, y es que estas competiciones son seguidas por más de 300 millones de personas en todo el mundo. 

Este fenómeno sociocultural, que ya lleva años instaurado en países como Estados Unidos, Japón o Corea del Sur, está tomando fuerza en España. Tanto que muchos clubes de fútbol como el Valencia, el Sevilla o el Real Zaragoza tienen sus propios equipos. Uno de los eSports más populares es, cómo no el fútbol. Pero aquí no manda la LFP, sino que existe una organización propia. Se trata de la Virtual Football Organization (VFO), una entidad que engloba a distintos clubes tanto profesionales como amateur en una competición en torno al FIFA, el conocido videojuego de EA Sports. Estas ligas se desarrollan en tres plataformas: Play Station 4, XBox One y Origin (PC).

El Real Zaragoza sorprendía el pasado 7 de octubre anunciando su presencia dentro del mundo de los eSports. Su puesta de largo fue en en la Arena principal de la Barcelona Games World, una de las ferias de videojuegos más importantes a nivel mundial. Allí se anunció la presencia del club en la VFO, que dio comienzo el pasado mes de enero. Desde su presentación hasta el comienzo de liga, los capitanes de los tres conjuntos han estado trabajando duro para conformar las plantillas virtuales que defenderán el escudo del león rampante por el universo gamer.

El conjunto aragonés es uno de los equipos fundadores de la VFO, por ello, en su primer año de vida, el equipo aragonés milita en la Primera División, y no lo está haciendo nada mal. Los blanquillos cuentan con presencia en las tres plataformas, siendo Origin la que está obteniendo los mejores resultados. El equipo de esta plataforma está capitaneado por el usuario 'PonzioRZ', un jugador de dilatada experiencia en el entorno digital. El equipo marcha en la tercera posición con 27 puntos, 6 menos que el líder, Philips Hue, al que derrotaron la semana pasada.

Sergio Montañés, más conocido en estos lares como 'Kurtermn', es el capitán del equipo de PS4. Presente en el mundo del FIFA online desde la edición FIFA 11, era el capitán del equipo amateur Columbus Pacers, del cual se incorporaron varios jugadores más a la disciplina blanquilla. El equipo marcha en la quinta posición de una Primera División muy igualada. La plataforma de la consola de Sony es la más competida, es por ello que hay un total de seis divisiones, con un total de 16 grupos.

'Abadiaa7' es el nombre virtual del capitán del Real Zaragoza en XBox One. En un principio, esta iba a ser la única plataforma donde iba a estar presente el equipo aragonés, pero viendo el boom que los eSports vienen desarrollando en los últimos años, el conjunto blanquillo decidió ampliar su apuesta a PS4 y PC. Actualmente, el equipo de XBox es el peor clasificado de los tres, ya que ocupa la octava posición con 15 puntos. Esta noche a las 23:10, ante el Betis, tendrá una oportunidad de mejorar su situación en la tabla.

Estas tres ligas (PS4, XBox y Origin) se desarrollan todos los lunes, martes y miércoles, mientras que los jueves se disputa la Copa VFO, una competición donde juegan todos contra todos independietemente de su categoría. Los partidos comienzan normalmente a las 23:10, excepto el "Partidazo de la jornada", que es a las 23:40. Los encuentros se pueden ver a través del Twitch (streaming) oficial de la VFO o del Twitch oficial del Real Zaragoza. Los resultados y la previa de cada jornada se cuelgan cada semana en Twitter oficial del Real Zaragoza eSports (@RZ_eSports), que cuenta con más de 1.000 seguidores en los cinco meses que lleva activo.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
11 Zaragoza Zaragoza 46 35
12 Numancia Numancia 44 35
13 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 43 35
El Desmarque