Facebook Twitter Youtube
El descenso se queda a seis puntos; la promoción, a ocho

Se aleja el fantasma del descenso

Escrito por Dani Marzo

Lunes, 06 Marzo 2017 09:47
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Marcelo Silva ante el Numancia (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza logró frente al CD Numancia la primera victoria del año en el estadio municipal de La Romareda y con ella consiguió, entre otras cosas, alejar los primeros fantasmas que sobrevolaban el club aragonés amenazando con la posibilidad de un descenso, que ahora, queda un poco más lejos.

Más allá del impulso moral a una plantilla que había realizado buenos partidos sin premio, la victoria en el derbi del Moncayo son tres puntos que acercan un paso más al Real Zaragoza a los cincuenta que son necesarios para alcanzar la salvación teórica en Segunda división. De esta manera, los blanquillos alcanzan las 35 unidades, seis por encima de la zona de descenso marcada por el Rayo Vallecano con 29.

La zona de arriba sigue estando alejada, pero tras la victoria, algo menos. En una semana en la que de los equipos de promoción, tan solo ha sido capaz de ganar el Real Oviedo -ante otro, el Cádiz-, las posiciones que dan opción a luchar por la máxima categoría se encuentran ahora mismo a ocho puntos. Sigue siendo pues esta una vía quimérica, como indicó Lalo Arantegui a su llegada al Real Zaragoza, pero mientras haya vida, se mantendrá la esperanza de conseguir las máximas metas posibles.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque