Facebook Twitter Youtube
José Enrique ve tranquilo al equipo

"La baja se me ha hecho larga, tenía muchas ganas de volver"

Escrito por D.M. / M.M.

Martes, 07 Marzo 2017 11:04
Facebook Twitter 22
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

José Enrique, en sala de prensa (Foto: Dani Marzo).

José Enrique regresó el pasado domingo al lateral izquierdo del Real Zaragoza en la contundente victoria frente al Numancia en La Romareda (3-0). El lateral llevaba varias semanas inactivo y el conjunto blanquillo lo ha notado en demasía. De hecho, ha señalado que no lo ha pasado bien desde fuera y que "se me ha hecho muy largo. He estado siete semanas sin jugar. Se retrasó más de lo que esperaba y tenía muchas ganas de volver".

Con el triunfo frente al Numancia, José Enrique considera que "son tres puntos muy importantes. Hacía bastante que no ganábamos en casa, estábamos en una situación límite y esto ayuda a todos a tranquilizarnos un poquito". En este mismo sentido, también confiesa que "no quieres estar en una pelea que desde el principio no era el objetivo. El equipo está luchando más por salir de abajo que de mirar hacia arriba. Hay que ser realistas".

Respecto a la mala racha que atravesaba el equipo, el zaguero blanquillo afirma que "A veces hemos ganado partido que nos hemos merecido menos que en otros que hemos perdido. Hemos recibido muchos goles a balón parado y hemos vuelto a lo básico. El equipo tiene más confianza, hemos vuelto a lo simple para sacar puntos".

Una de las claves que ha destacado José Enrique ha sido volver a dejar la portería a cero porque "para estar arriba, la portería a cero es lo más importante. Vamos a crear ocasiones porque tenemos gente muy buena arriba, es lo que tenemos que mejorar".

El Real Zaragoza volvió a jugar con dos puntas ante el Numancia. Sobre este tema, el valenciano señala que "jugar con dos puntas nos ayuda mucho, tenemos una forma de jugar bastante directa. Tenemos un poco de 'Ángeldependencia' pero lo veíamos solo. Incluso Marcelo que marcaba menos goles que yo, esta semana ha marcado uno".

Por último, José Enrique ha querido ensalzar el partido de Lanzarote porque "cuando quiere es un jugador diferencial para nosotros. Tiene una pierna izquierda muy buena, nos da mucho a balón parado y en el juego junto a Cani nos dan tranquilidad y pausa.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque