Facebook Twitter Youtube
El equipo de la plataforma Origin ocupa la tercera plaza

El RZ eSports firma una buena primera vuelta en la VFO

Escrito por J.V.

Martes, 07 Marzo 2017 20:27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Zaragoza eSports de PS4 se ha reforzado para la segunda vuelta (Foto: Twitter).

El equipo de e-Sports del Real Zaragoza ha finalizado ya la primera vuelta en su temporada de debut en la Virtual Football Organization (VFO), en la que compiten en la Primera División. En su temporada inaugural en la máxima categoría del fútbol virtual, el conjunto zaragozano ha obtenido unos resultados más que aceptables a pesar de ser un equipo de reciente creación. Especialmente meritorio está siendo el rendimiento del equipo que compite en la plataforma Origin (PC), que tras 13 partidos ocupa la 3ª posición igualado a puntos con el 2º clasificado, PAM eSports.

El equipo que compite en XBox One, liderado por su capitán 'Abadiaa7', es el que peor resultados está obteniendo hasta el momento, si bien ocupa la zona media de la tabla. El equipo de la consola de Microsoft es 8º tras 13 partidos en los que ha conseguido 15 puntos. El equipo ha ido de menos a más en el desarrollo de la primera vuelta, empezando en la zona baja pero mejorando como conjunto hasta llegar a la zona tranquila de la tabla. El próximo jueves disputará la segunda ronda de la Copa VFO, donde tras derrotar al MambO FC por 0-3, se enfrentará ahora al Real Sporting de Gijón eSports.

Parecida trayectoria ha llevado el conjunto de Play Station 4. Tras un inicio dubitativo, los hombres de Sergio Montañés, conocido virtualmente como 'Kurtermn', han ido escalando puestos durante la primera mitad de la temporada hasta situarse en la 5ª plaza con 19 puntos en una liga que domina Philips HUE. Además, el conjunto de PS4 ha realizado tres incorporaciones para afrontar la segunda vuelta con garantías. Así mismo, disputará este jueves otra ronda de la Copa VFO con el Cádiz eSports como rival.

El más destacado de los tres equipos con los que cuenta el Real Zaragoza eSports es el de la plataforma Origin, en el que son serios candidatos al título liguero. El equipo capitaneado por 'PonzioRZ' se ha mostrado muy fiable desde el primer encuentro y actualmente se disputan la 2ª plaza con PAM eSports. Ambos conjunto acumulan 27 puntos en 13 jornadas, mientras que Philips HUE lidera la clasificación al término de la primera vuelta con 33 puntos, 6 por encima de los aragoneses. El ClanWazaFC será su rival este jueves en la Copa VFO, una de las competiciones donde más opciones tiene de conseguir el título.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 49 39
13 UCAM Murcia UCAM Murcia 48 40
14 Zaragoza Zaragoza 48 39
15 Numancia Numancia 48 39
16 Almería Almería 48 40
El Desmarque