Facebook Twitter Youtube
Feltscher y Fran se alternan en la titularidad

Dos hombres y un mismo destino: el lateral derecho

Escrito por Juan Viladés

Miércoles, 15 Marzo 2017 15:38
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Fran Rodríguez lleva disputados 20 partidos (Foto: Dani Marzo).

Raúl Agné tiene un dilema. El técnico de Mequinenza no encuentra un hombre de confianza para completar  el flanco derecho de la zaga blanquilla. Agné dispone de tres jugadores específicos para esa posición, si bien Isaac Carcelén apenas entra en sus planes. Desde la incorporación de Rolf Feltscher en el pasado mercado invernal, éste y Fran Rodríguez se reparten los minutos en el puesto de lateral derecho, aunque ninguno de los dos parece convencer al preparador zaragocista.

Esta posición es una de las que más inquilinos ha tenido en este periplo de -por ahora- cuatro años en la categoría de plata. Desde el descenso en la temporada 2012-2013, un total de ocho jugadores han intentado hacerse con la titularidad en el mencionado puesto. Ninguno de ellos ha logrado la vitola de indiscutible. Nada ha cambiado en estos cuatro años. Isaac Carcelén, tras un año de adaptación a la Segunda División, partía como dueño del carril derecho. Como competencia, un novato en la categoría como Fran Rodríguez. Tras unas primeras jornadas con más errores que aciertos en sus actuaciones, Luis Milla decidió dar entrada a Fran, un lateral de características muy similares que sorprendió por su facilidad para incorporarse al ataque.

Con el paso de las jornadas, el rendimiento de Fran empezó a decaer, sumando a esto una lesión en el tobillo que le tuvo más de un mes apartado de los terrenos de juego. En ese periodo de tiempo, Isaac volvió al once inicial, pero no aprovechó su oportunidad. Para colmo, el ex del Betis también cayó lesionado, dejando el puesto de lateral derecho sin jugadores específicos. Tras varios parches, Narcís Juliá  decidió mover ficha en el mercado invernal y conseguir la cesión de Rolf Feltscher, un polivalente defensa que apenas contaba con minutos en Getafe.

Con los tres jugadores ya totalmente disponibles, Raúl Agné apostó en un principio por el recién llegado. En los partidos disputados, Feltscher ha aportado más solidez defensiva que Fran e Isaac, pero su aportación en ataque ha sido más que limitada. Todo lo contrario ocurre con los dos laterales andaluces: sus características más ofensivas dotan al equipo de una mayor profundidad en esa banda, pero sus lagunas defensivas penalizan el entramado defensivo.

Con Isaac prácticamente apartado de las convocatorias desde finales de enero, Fran y Feltscher se han repartido los minutos de juego en el flanco derecho de la defensa. El ex del Getafe ha sido titular en la mayoría de partidos fuera de casa, mientras que el ex de 'La Fábrica' ha sido titular en los partidos disputados en La Romareda. Ahora, con un once cada vez más definido, Raúl Agné deberá decidir si apostar definitivamente por uno de ellos o, por el contrario, seguir con esta rotación. Lo que es seguro es que el venezolano no podrá repetir titularidad fuera de casa ante el Elche, ya que una convocatoria con la 'Vinotinto' le alejará durante una semana de la disciplina zaragocista.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
13 Numancia Numancia 38 30
14 UCAM Murcia UCAM Murcia 36 30
15 Zaragoza Zaragoza 35 30
16 Córdoba Córdoba 34 30
17 Alcorcón Alcorcón 33 30
El Desmarque