Facebook Twitter Youtube
Los blanquillos conquistaban la Copa del Rey

13 años después de doblegar a los 'Galácticos'

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 17 Marzo 2017 21:00
Facebook Twitter 109
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los blanquillos lograban el título hace 13 años.

Este viernes, día 17 de marzo, se cumplen 13 años de la final de la Copa del Rey entre el Real Zaragoza y el Real Madrid. Una Copa que se llevaba el conjunto aragonés contra todo pronóstico y uno de los títulos más recordados por el zaragocismo. Nostalgia en la misma semana que el club cumple 85 años en la situación más delicada de su historia.

Decimocuarto en la clasificación y a solo cinco puntos de la zona roja de la clasificación, el equipo que dirige Raúl Agné atraviesa un momento complicado a nivel deportivo en la categoría de plata del fútbol español. A pesar de ello, la historia de la entidad blanquilla guarda en su recuerdo citas inolvidables y noches mágicas como la vivida hace hoy 13 años.

Una noche en la que el bloque zaragocista se imponía por tres goles a dos al Real Madrid. El gol de Luciano Martín Galletti desataba la locura después de que el equipo blanquillo conquistara su sexto título de la Copa del Rey. Bien distinta es la actual situación que vive el cuadro aragonés en la Segunda División y con el objetivo de mantener la categoría tras la mala dinámica.

Todo ello llega en la semana que cumple 85 años de vida. Recuerdos nostálgicos en un momento en el que los blanquillos pueden permitirse pocas, o más bien ninguna, celebración. 13 años han pasado ya desde aquel día en el que los goles de Dani, David Villa y Luciano Galletti dejaban el título en manos de los zaragocistas en el Olímpico Lluis Companys.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque