Facebook Twitter Youtube
El reto más difícil en una vida de zaragocismo

César Láinez, la fuerza e ilusión de un zaragocista

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Domingo, 19 Marzo 2017 22:09
Facebook Twitter 81
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Láinez ya conoce el banquillo de La Romareda (Foto: Dani Marzo).

César Láinez (Zaragoza, 1977) se ha convertido en el tercer entrenador del Real Zaragoza en lo que va de temporada toda vez el consejo ha decidido prescindir de los servicios de Raúl Agné tras la derrota del pasado sábado ante el Sevilla Atlético y ante los preocupantes síntomas de un equipo que tan solo ha logrado 8 de los últimos 33 puntos en juego.

La vida del nuevo entrenador del equipo blanquillo es una historia vinculada inevitablemente al Real Zaragoza. Formado en la cantera del equipo aragonés, pasó cuatro temporadas en el filial en Segunda división B y Tercera antes de marcharse a Villareal, equipo con el que debuto en Primera división jugando apenas tres encuentros, a la sombra de Palop. La experiencia en el equipo levantino le sirvió para volver a la capital del Ebro como segundo portero, por detrás de Juanmi en la temporada 1999-2000 y 2000-01 en las que apenas tuvo oportunidades y vivió dos caras muy distintas del fútbol. Mientras en la primera temporada el equipo acabó cuarto, en la segunda a punto estuvo de descender a Segunda división. Un descenso que llegó un año más tarde, ya con el aragonés como titular del Real Zaragoza. De vuelta a Primera, vivió su última temporada como portero del conjunto blanquillo antes de acabar retirándose con tan solo 28 años debido a los constantes problemas en sus rodillas. En su palmarés, dos Copas del Rey y una Supercopa de España, todo ello en las filas del Real Zaragoza.

Su camino como entrenador comenzó en el Santo Domingo Juventud, en el que tuvo la oportunidad de disfrutar dirigiendo a los más pequeños. En la temporada 2014-15 llegaría al banquillo como segundo entrenador de Emilio Larraz, al que sustituiría en el puesto una vez que se decidió la sustitución del primer técnico. Pese a los esfuerzos del entrenador y tras un buen inicio en el banquillo del segundo equipo, el filial acabaría descendiendo de Segunda división B a Tercera aquella temporada en el difícil grupo catalán. Desde entonces ha ocupado el banquillo del Deportivo Aragón en la Tercera división aragonesa. La pasada campaña se quedó a un paso del ascenso tras ganar el grupo y caer en la última eliminatoria frente al Palencia. Mismo camino que lleva el equipo en la presente campaña, en la que lidera con mano de hierro el grupo con 17 puntos de ventaja sobre el segundo.

Estas dos últimas temporadas, el Deportivo Aragón ha pasado por ser un equipo de una tremenda seguridad defensiva que apenas encajó 19 goles la pasada campaña con Ratón en portería y 25 en los 30 partidos disputados. Además, ha confiado en algunos de los principales valores de la cantera del equipo aragonés como Pombo, Zalaya, Raúl Guti, Delmás o Xiscu, entre otros.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque