Facebook Twitter Youtube
Generelo vuelve a la Ciudad Deportiva tras su experiencia en el Real Oviedo

Suárez y Generelo harán tándem en el Deportivo Aragón

Escrito por Dani Marzo

Lunes, 20 Marzo 2017 10:45
Facebook Twitter 64
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Generelo en el banquillo de La Romareda (Foto: Dani Marzo).

El terremoto que ha sacudido los cimientos del Real Zaragoza durante las últimas horas ha provocado cambios significativos en el organigrama de técnicos del club. Tras la destitución de Raúl Agné y la llegada de César Láinez al primer equipo, será Javi Suárez el encargado de dirigir al filial del equipo blanquillo. Suárez llegará con un ayudante de lujo, el también exzaragocista David Generelo. 

El que fuera futbolista del Real Zaragoza en los años 90 será el encargado de mantener el rumbo marcado por César Láinez hacia la Segunda división B, hacia la que el Deportivo Aragón se dirige con paso firme, liderando el grupo aragonés de Tercera con 17 puntos de ventaja sobre sus perseguidores: Ejea, Tarazona y Utebo.

Javi Suárez (Zaragoza, 1976) vivirá de esta manera su primera experiencia en los banquillos tras su retirada del fútbol profesional. Criado en la cantera blanquilla, debutó con el primer equipo en la temporada 1997-98, en la que jugó sus dos encuentros en la máxima categoría. Comenzó entonces un periplo por el fútbol de 2ªB que llevó al aragonés a equipos como el CD Numancia, Binéfar, Cultural Leonesa, Logroñes, Recreación, Sant Andreu, Huesca, Granada o La Muela. Además, Javi Suárez es también recordado como el autor del tanto con el que la selección de Aragón superó a Chile en el último encuentro disputado hasta la fecha por la selección autonómica.

En la actualidad, Javi Suárez formaba parte de la estructura deportiva del Real Zaragoza, realizando labores de seguimiento tanto a jugadores para el primer y segundo equipo como a los rivales del equipo aragonés.

En el caso de David Generelo, su vida ha vuelto a dar un giro inesperado. Como ya le sucediera en su época de futbolista, también ahora, mientras busca hacerse un hueco en los banquillos, el extremeño realiza una maniobra inesperada. Generelo pasará del banquillo del Real Oviedo en Segunda división a convertirse en ayudante de Javi Suárez en el Deportivo Aragón, en la Tercera aragonesa.

Generelo (Badajoz, 1982) fue en su día una importante apuesta del Real Zaragoza, que lo fichó para su filial con la vista puesta en su futuro en el primer equipo al que llegó en la temporada del ascenso a Primera, la 2002-03 con Paco Flores en el banquillo. Todavía combinando primer equipo y filial, sería Víctor Muñoz el que apostara definitivamente por el jugador extremeño. Tras Zaragoza pasó por Nàstic, Elche y Mallorca hasta recalar en el Real Oviedo. Con el equipo en Segunda división b, Generelo se convirtió en un pilar fundamental para el ascenso a la categoría de plata, poco antes de retirarse debido a una lesión de rodilla.

Generelo vuelve ahora al banquillo tras su paso como técnico del Real Oviedo, equipo al que cogió la temporada pasada tras la destitución de Sergio Egea y al que dirigió en trece encuentros en Segunda división, sin lograr alcanzar el objetivo de luchar por el ascenso a Primera. Ahora, como ayudante en el Deportivo Aragón, el extremeño busca resetear y empezar de cero. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque