Facebook Twitter Youtube
Conoce bien el reto al que se enfrenta

Láinez y el valor de lo vivido

Escrito por Dani Marzo

Lunes, 20 Marzo 2017 13:58
Facebook Twitter 47
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Láinez en su presentación (Foto: Dani Marzo).

César Láinez ya ejerce como entrenador del primer equipo del Real Zaragoza tras la presentación que se ha llevado a cabo en la mañana del lunes en la sala de prensa del estadio municipal de La Romareda. Una responsabilidad para la que el principal valor del entrenador es la experiencia vivida a lo largo de su carrera deportiva.

Sin duda, el nuevo entrenador del Real Zaragoza es un hombre de la casa. Así definía la el momento en el que tenía que adoptar la decisión de asumir el banquillo del primer equipo "creo que es mi responsabilidad como aficionado, como zaragocista y como persona que ha estado 20 años en la casa". Veinte años en los que César Láinez ha pasado por las manos de algunos de los entrenadores más destacados de los últimos tiempos en el conjunto blanquillo y en los que ha tenido ocasión de vivir experiencias de todo tipo.

Durante su época como jugador del Real Zaragoza, César Láinez vivió desde las mieles del éxito traducido en títulos (dos Copas y una Supercopa) o alcanzar la cuarta plaza de la Primera división, a la lucha por evitar el descenso en la última jornada o acabar cayendo a Segunda. Experiencias que han marcado el carácter de un entrenador que toma las riendas del Real Zaragoza en la que posiblemente sea la situación más delicada del club en sus 85 años de historia.

Quizá por eso el entrenador ha querido recordar los valores que representa vestir la elástica blanquilla y algunas situaciones vividas difíciles de olvidar, "yo he pasado por esta situación. He sentido cómo La Romareda con 30.000 personas chillaba para que el Toro Acuña fallara un penalti y echaran a Chechu Rojo" o años más tarde "jugamos con Paco Flores gritándonos toda la segunda vuelta La Romareda porque estaban en contra del entrenador y ascendimos". Ahora será el quien sufra esa presión y también quien tenga la oportunidad de confiar en los más jóvenes como lo hicieron con él "si Luis Costa no hubiera apostado por mí en su día, ni hubiera ganado una Copa con solo cuatro partidos en Primera división ni hubiera jugado un partido por el descenso".

Rojo, Flores y Costa son tan solo algunos de los hombres de los que habrá podido tomar buena nota el nuevo entrenador del Real Zaragoza. También estuvo en manos de otros como Manolo Villanova o Víctor Muñoz. Una experiencia vivida como jugador que tratará de transmitir al equipo ahora que su lugar estará en el banquillo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Reus Deportiu Reus Deportiu 7 6
17 Cordoba Cordoba 6 6
18 Real Zaragoza Real Zaragoza 5 6
19 Lorca Lorca 5 6
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 5 6
El Desmarque